¿Un nuevo estándar de calidad para el palet de madera?

Una empresa líder del sector de los palets en Europa pretende revolucionar el mundo de los palets de madera. Si la iniciativa creada avanza y llega a buen puerto, la empresa podría revolucionar el mercado global del palet de madera implantando unos nuevos estándares de calidad. La empresa está llevando a cabo los primeros estudios de mercado y lo está haciendo a caballo entre Estados Unidos y Europa.

Esta empresa líder alemana ha encontrado algunos puntos débiles en el estándar europeo de palets y pretende implementar unas nuevas normas de calidad que podrían revolucionar para siempre el mundo de los palets de madera. La cabeza detrás de esta idea es la de Markus Falkenham, quien pretende cambiar la industria de los palets por completo.

En lugar de centrar la atención de calidad sobre, un sello de identidad o una pieza en concreto, como el bloque o el patín, Markus pretende crear unos estándares de calidad más amplios, ofreciendo unos patrones de marca en los que los empresarios puedan confiar y que sean fácilmente reconocibles. Falkenham ha estudiado los mercados y ha notado que la calidad de algunos palets del mercado es relativamente baja.

Falkenham sabe que la culpa de esto no es de un operario o de una compañía en concreto. Son las prisas por ganar la carrera hacia la cima de la industria lo que lleva a las empresas a bajar los costes de producción. Markus cree que pocas fabricas entienden el tremendo coste que suponen estos palets de baja calidad. El mercado estadounidense, por ejemplo, necesita unos estándares de calidad que permitan diferenciar un palet bueno de uno malo.

Ahí es donde WORLD Pallet America han entrado en el juego. Pretenden desarrollar un sistema de control de calidad que permita clasificar los palets, sin importar la medida o las entradas. La idea de Falkenham llegó cuando encontró que el sistema EPAL era caro y tenía algunas lagunas que permitían la fabricación de algunos palets de poca calidad.

Falkenham pretende imponer el sello WORLD sobre el EPAL, desde que la idea de su nuevo estándar de calidad estalló en su cabeza, ha construido algunas de las plantas de manufactura más modernas del mundo y ha comenzado a comercializar sus palets con su propio sello de calidad. Su sueño es, superar a EPAL algún día, propiciando un cambio de paradigma en el mundo de los palets.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88