Trailers: un factor crítico de la logística del palet

Los trailers y los camiones son una herramienta necesaria en la industria del palet. Son una pieza crítica en la cadena de suministro logística y que termina por tener un fuerte impacto en el resultado final y, en última instancia, en el cliente y en el precio que pagará por el material. Tanto si trabajas con tu propia flota de camiones y trailers, como si confías este aspecto del trabajo a empresas de transporte, debes asegurarte siempre de que todos los vehículos pasan los controles necesarios antes de confiar tu carga en ellos.

Si tienes tu propia flota no hay mayor problema, simplemente mantén actualizados todos tus controles de seguridad. Si por el contrario trabajas con empresas externas, entonces exige, como término para la renovación del contrato, que te muestren los controles actualizados al año. Todos los vehículos de transporte deben tener actualizadas las revisiones y los controles para poder operar sin problemas.

Las cajas de algunos camiones están hechas de planchas de madera conglomerada, fibra de vidrio y otro de tipo de materiales que pueden ser poco resistentes a los golpes fuertes. Con el tiempo, si no se lleva un mantenimiento adecuado, las cajas de los camiones pueden deteriorarse, es por eso que resulta especialmente importante mantener un control de las revisiones y asegurarnos de que están actualizadas.

Los mismo operarios de carga deberían repasar visualmente el estado del camión antes de realizar la carga de los palets, ya que si la caja tiene desperfectos, o si está mal cuidada, podría ocurrir algún tipo de accidente si la carga choca contra las paredes del camión, llegando a producir heridas en el operario o en el conductor.

Para mantener su seguridad los operarios de carga deberían asegurarse de que el camión está en perfectas condiciones antes de comenzar con el proceso de carga y descarga de la mercancía.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88