Todo lo que necesitas saber para enviar un palet

22 Nov, 2016

Author:

no comments

En el blog de Europalets Group hemos hablado mucho sobre los palets de madera, sobre sus usos y los diferentes modelos que puedes encontrar en el mercado. Sin embargo, pocas veces nos hemos parado a hablar sobre lo más importante, la carga. Es verdad que hace un tiempo te dimos algunos consejos de seguridad para la carga de tus palets, pero hoy queremos ir un poco más allá. Hoy te vamos a contar todo lo que necesitas saber para enviar un palet.

¿Para qué sirve un palet?

En primer lugar, los palets de madera son ideales para enviar cualquier cosa que pese más de 70 kilogramos. Son especialmente útiles para grandes cargas y bultos pesados. En la zona de Castellón, donde nosotros trabajamos, las empresas de cerámica envían palets cargados con cajas de azulejos.

Los palets pueden ser enviados tanto a territorio nacional como a otros países. Si usas palets de madera tienes que saber que la madera tendrá que estar tratada con NIMF-15 para poder enviar tus cargas a otros países. Si no tienes muy claro qué es esto, aquí tienes un artículo en el que te lo explicamos. De todas formas, para hacerlo más sencillo, solo tienes que buscar este sello en tus palets:

nimf-15-palets

Sello del ISMP o NIMF-15 tratamiento fitosanitario para prevenir la introducción de plagas.

Tipos de palets

Aunque ya hemos explicado muchas veces los tipos y clases de palets que existen, vamos a hacer un repaso rápido. Los dos tipos de palets más usados son: el europeo, que mide 800×1200 mm, se trata de un palet muy robusto y con una gran capacidad de carga (hasta 1400 kg) y lo más importante se adapta perfectamente a las cajas de los camiones y a los contenedores de carga.

El otro tipo de palet más utilizado es el de tipo americano, que mide 1000×1200 mm. Tiene un capacidad de carga ligeramente superior (hasta 1500 kg). Aunque también ocupan eficientemente el espacio de carga, no sucede lo mismo con las furgonetas, donde no se pierde espacio de carga.

Cómo embalar los palets

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en la carga de un palet es el embalaje. No queremos que la carga vuelque o se deslice, nadie quiere arriesgarse a perder o romper sus productos.

La carga debe estar siempre asegurada. Aunque es especialmente importante para productos frágiles, ninguna carga deberá ir sin embalar o asegurar.

El plástico es un buen sistema para embalar. El palet deberá ir completamente envuelto en plástico, no debemos dejar que sobresalga la carga y se deberá embalar de abajo hacia arriba.

La carga deberá disponerse de forma estable sobre toda la superficie del palet. No podemos dejar que sobresalgan esquinas o que la pila de carga no sea estable. Esto es muy importante, pues una pila poco estable puede causar accidentes.

¿Qué tengo que saber para embalar palets?

Aunque lo más importante es crear una pila compacta y bien envuelta en plástico, aquí te dejo algunos consejos más para embalar el palet correctamente:

  • Asegúrate de que el palet no está roto.
  • La carga no debe sobresalir.
  • La altura nunca deberá superar los 190 cm.
  • No apiles en forma de pirámide, será menos estable.

No te olvides de que la etiqueta de tu palet tiene que ser visible y deberá contener todos los datos correctamente actualizados para que no aparezcan problemas durante el envío.

Una de las grandes ventajas del palet es que no necesitarás hacer una etiqueta para cada uno de tus envíos, te bastará con hacer una sola etiqueta para el palet. Además, gracias al palet tu carga estará más segura y será más fácil de manipular por los operarios.

El palet ofrece muchas ventajas para tu empresa, es una forma económica, segura y sencilla de trasladar tus productos hasta el cliente final. Llevan mucho tiempo con nosotros y siguen siendo tan fiables como siempre.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88