Todas las ventajas de reparar palets

Los palets de madera se usan en todo tipo de envíos. El palet de madera es, a día de hoy, una pieza esencial en la logística mundial. Suponen la base para todo tipo de envíos ya sean nacionales o internacionales. No importa el medio que utilices para tus envíos, el palet se adapta perfectamente a todo barco, tren o camión.

El palet, sin embargo, sufrirá las consecuencias de ese transporte. Es normal que tras algunos usos, los palets muestren signos de desgaste. Pueden romperse, dañarse o quedar completamente inservibles.

Una de las grandes ventajas de los palets de madera es que pueden repararse y reciclarse. Si presentan daños se pueden reparar y si ya están inservibles, se pueden reciclar y reutilizar sus partes.

Para muchas empresas la reparación y el reciclaje son la solución perfecta para ahorrar dinero y ser más verdes.

¿Para qué reparar los palets?

¿Qué beneficios tiene la reparación de palets? Reparar tus palets usados tienen algunas ventajas que te vamos a contar a continuación.

Ahorrar

Los palets usados y reparados son más baratos que los nuevos. El coste que supondría para tu empresa comprar palets nuevos continuamente, podría ser abrumador. Además, a mayor uso, mayor coste final.

Reciclar y reparar tus palets puede ser una forma ideal de ahorrar costes. Reutilizar los palets es una gran idea, puesto que tienen una vida muy larga y a no ser que se hayan roto, pueden ser puestos en circulación de nuevo.

Ecológicos

Reparar y reutilizar los palets es una buena forma de cuidar del medio ambiente. Muchas empresas siguen tirando o deshaciéndose de sus palets rotos o usados, esto puede ser un problema.

Los palets deben ser recogidos por empresas de gestión y reparadores autorizados. Solo estas empresas pueden reparar los palets para su reutilización.

Reparar los palets o reutilizarlos siempre es un buena inicitiva, puesto que la vida útil de un palet es muy larga. Además, utilizar palets usados o reparados, ayuda a controlar la madera que se utiliza.

Las empresas que trabajan con palets usados o reparados, contribuyen a reducir las emisiones y a gestionar mejor las maderas que se usan en la industria de manufactura de palets.

Seguridad

Un palet dañado o roto representa un peligro para los operarios. El peso podría romper una tabla dañada y la carga podría caer, hiriendo a alguien en el camino.

A todo esto hay que sumar los daños que se le pueda causar a la carga del palet.

Tienes que tener muy clara la categoría del palet antes de reutilizarlo. Un palet de primera categoría está listo para utilizarse y no representa ningún peligro. Los palets de segunda o tercera categoría, tendrán que haber pasado por un proceso de inspección y reparación antes de ser usados.

NIMF-15

Recuerda que los palets para exportación pueden ser reparados, pero tendrán que cumplir con todas las exigencias de la normativa NIMF-15.

Queremos recordar a todos los clientes que, a menos que se hayan reemplazado más de 5 piezas, el palet no tiene que ser tratado de nuevo. No es necesario que un palet de primera categoría tenga que ser re-sellado.

La normativa especifica que solo habrá que cambiar el sello cuando se reemplacen más de cinco piezas. Al reparar un palet, las piezas usadas ya tienen el tratamiento, por lo que no es necesario cambiar el sello.

Reciclar y reparar

¿Existe alguna diferencia entre reparar y reciclar? Sí, claro que existe. Muchas veces estos términos se confunden. Si los palets sufren daños tendrán que ser reparados, pero si están bien tras un primer uso, podrán ser reutilizados sin más.

Reparar palets

Los palets rotos a menudo se pueden reparar y se pueden poner de nuevo en uso. Las reparaciones pueden ir desde reemplazar clavos, asegurarlos, hasta cambiar tablas y tacos. Como ya hemos dicho, si se cambian más de cinco piezas el palet tendrá que ser tratado de nuevo.

Reciclar palets

Cuando el palet está demasiado roto o ha sido reparado demasiadas veces y es imposible asegurar su estructura, entonces tendrás que reciclarlo.

El palet será desmantelado y las piezas que todavía puedan usarse serán puestas de nuevo en circulación (como piezas para reparación). Las piezas pueden usarse para muchas cosas, por ejemplo, para serrín o pellets.

Las industrias agrícolas suelen apostar por los palets de madera reparado. Para este tipo de industria el palet reparado es un material económico y fiable.

Recuerda que los palets siempre se pueden reutilizar, incluso cuando están demasiado rotos, siempre podemos reutilizar sus piezas como material para energías verdes o para otro tipo de procesos de la madera.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88