Maderas duras o maderas artificiales

Una de las grandes preguntas que nos suelen hacer sobre los palets moldeados de madera suele ser si la calidad de la madera es buena. Muchos clientes no se fían de las maderas trituradas y creen que este es un producto que no durará o que ofrece menos fiabilidad que la madera dura de toda la vida.

Casi siempre, cuando se repara un palet se suelen utilizar piezas de maderas blandas. En muchos casos los tacos que se usan en las reparaciones de palet son de madera triturada, conglomerados con colas de máxima de calidad. Estas piezas han sido homologadas y son perfectamente válidas para la reparación de palets de madera.

Madera y maderas recicladas

Algunas empresas necesitan trabajar con palets nuevos. Bien por exigencias de su propia marca o bien porque sus propios clientes les exigen palets nuevos en cada envío. Para estos casos las maderas duras son la mejor opción, ellos trabajan con modelos nuevos que están fabricados con este tipo de maderas.

Los palets moldeados de madera están hechos con maderas de primera calidad recicladas y trituradas. Estos palets de alta calidad son igual de resistentes que un palet de madera tradicional, solo que pesan mucho menos y ocupan menos espacio, ya que son apilables.

Los palets moldeados de madera son más ligeros y más vistosos, muchas empresas los utilizan para diferencia de su competencia, pues ofrecen una imagen de marca distintiva. Este tipo de palet, al ser más ligero abarata los costes de transporte y, además, no necesita ningún tipo de tratamiento.

Tratamientos para la madera

Como acabamos de decir, los palets de madera moldeados no necesitan ningún tipo de tratamiento ya que la madera de la que están hechos, es madera tratada de primera calidad. Estos palets no suelen producir problemas de humedad ni de moho. Basta con mantenerlos un poco por encima del suelo y en un ambiente seco.

Los palets de madera tradicionales, elaborados con maderas duras, sí necesitan estos tratamientos. La madera tiene que ser secada en primer lugar para eliminar toda la humedad posible. Además, estas maderas necesitan pasa los tratamientos NIMF-15.

Otros materiales

Algunas empresas prefieren materiales alternativos a la madera. Muchas empresas del sector alimentario apuestan por los palets de plástico, ya que resultan más fáciles de limpiar. Los palets de plástico no necesitan pasar los tratamientos fitosanitarios, ya que por su material no presentan problemas de plagas o humedad.

Sin embargo, los palets de plástico no pueden ser reparados y, si una de sus piezas se rompe, deben ser retirados por completo.

Lo mismo sucede con palets como los de cartón. Aunque son materiales más limpios, no pueden ser reutilizados y, en el caso del cartón, sí pueden causar problemas de humedad o de plagas.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88