¿Son tus palets verdes?

Esta semana ya hemos hablado de la madera y cómo los Estados Unidos están luchando para que sea declarada un material verde o sea, sostenible. En España hace tiempo que estamos a la cabeza en materia de reciclaje y sostenibilidad, por eso es muy importante que las empresas sean conscientes de lo importante que es trabajar con material sostenibles.

Desde hace mucho tiempo en nuestro país existe una gran preocupación por el medio ambiente, para las empresas que trabajan con madera esto resulta especialmente importante. La madera es un recurso natural y por eso resulta especialmente sensible a los efectos de la polución y de la sobre-explotación. Las empresas madereras hace muchos años que entendieron los problemas de sostenibilidad y por eso, la mayoría de las explotaciones se cuidan de reforestar, con el fin de no quedarse nunca sin materias primas.

Pero en la fabricación de los palets no interviene tan solo la tala de árboles, la madera es la primera pieza, pero esa madera requiere unos tratamientos y un proceso para convertirse en la pieza sobre la que cargamos nuestros productos. La mayoría de las empresas son como cebollas, tienen muchas capas, es necesario que todas ellas trabajen en conjunto con el fin de reducir al mínimo el impacto ecológico final.

Reducir el impacto ecológico no supone tan solo escoger palets fabricados con maderas con certificados verdes (procedentes de explotaciones legales), también es importante conocer el impacto de su fabricación: la cantidad de emisión de gases, qué tipo de tratamientos tienen sus maderas (químicos, por calor, por microhondas), incluso el transporte final del palet influye en su huella ecológica, ya que una flota de camiones antigua tendrá unas emisiones más contaminantes que una moderna.

Si queremos reducir al mínimo la huella ambiental y conseguir trabajar con los palets más verdes del mercado debemos tener en cuenta todos estos aspectos y trabajan con las empresas que nos aseguren unos palets 100% verdes y con una huella ambiental mínima.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88