Se prevé que aumente la contratación el sector del transporte

En 2016 se prevé un aumento exponencial de la contratación en el sector del transporte y la logística. Históricamente el mes de enero siempre es un buen mes para este sector que necesita reforzarse de cara a las navidades, este año, además se prevé un mayor aumento para cubrir y reforzar la época de las rebajas, que suele ser siempre una época de mucho consumo.

Según señala un estudio realizado por la empresa de trabajo temporal Adecco, la campaña de descuentos con la que se pretende paliar la temida cuesta de enero, generará en España alrededor de 80.221 puestos de trabajo, un 5% más de lo que se logró en el mismo periodo de 2015 con las rebajas de enero.

Como sector ligado al de gran consumo y a otro tipo de industrias auxiliares que se ven beneficiadas por el incremento de la demanda en estas fechas, el de la logística y el transporte será uno de los sectores en los que se generará un mayor número de empleos. En concreto, en el periodo de rebajas, este sector aumentará sus previsiones de contratación en un 20% con respecto a otros meses del año, siendo los puestos más ofertados los de mozos, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros.

La distribución y el retail se llevan buena parte de los puestos de trabajo que se generan en esta época del año. Así, su demanda puede incrementarse en más de un 50% con respecto a otros meses, con contrataciones de cajeros, inventaristas, reponedores y mozos de almacén, principalmente.

Las contrataciones por comunidades autónomas son lideradas por Cataluña con 14.668, la Comunidad Valenciana con 13.562 y Madrid con 10.750. En números estas tres regiones representan por si solas el 50% de las contrataciones de toda España. Murcia y Andalucía se sitúan detrás de los tres principales núcleos de contratación, consiguiendo aumentar en un 5% las contrataciones del año anterior.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88