Se desconvoca la huelga del sector de la logística

La huelga convocada por los sindicatos en el sector logístico de la logística en la zona de Guadalajara, que se venía manteniendo desde el pasado lunes ha sido desconvocada este miércoles 16, después de que los sindicatos y la patronal retomaran las negociaciones en la tarde del martes, llegando a un acuerdo esta misma madrugada.

Tras la reunión, se han acordado los términos principales para la firma del convenio de operadores logísticos de la región, que incluyen, entre otras cuestiones, aparcar temporalmente la creación de una nueva categoría con salario inferior a la que los profesionales logísticos tienen en la actualidad. El convenio abarca un ámbito temporal por dos años, 2015 y 2016, y una subida salarial del 0,25% desde diciembre de 2015 y del 0,50% para 2016.

También incluye tres días de asuntos propios sin justificar, de los cuales dos se computaran como tiempo efectivo, salvo jornadas inferiores que son dos días de asuntos propios computando uno como trabajo efectivo. Por otro lado, los complementos que abonan las empresas por los tres primeros días de la primera, segunda y tercera baja derivada de enfermedad común se abonará en la última nómina del mes de diciembre o al finalizar el contrato.

Sin embargo, no se ha podido conseguir regular el tiempo efectivo de bocadillo, llevándose al ámbito de negociación particular de cada centro de trabajo, que mantendrá el que tuviera como condición más beneficiosa para la plantilla, según informan desde CCOO.

Desde el sindicato, que se encuentra en minoría en la mesa de negociación ya que el mayoritario es UGT, señalan estar “a la espera” de firmar el acuerdo, ya que consideran que el mismo “se queda corto tras dos duras jornadas de huelga en defensa de un convenio digno”.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88