Reutilizar palets de madera

En Europalets Group te hemos repetido muchas veces que los palets de madera tienen una vida muy larga. Incluso cuando ya no pueden ser usados para el transporte de mercancía. Ya lo dice el dicho: «la basura de un hombre, puede ser el tesoro de otro».

En el caso de los palets de madera no podría ser más cierto. Hoy en día, los palets desechados se han convertido en una fuente de material para proyectos de decoración. Los palets, el reciclaje y el arte se han mezclado para alargar la vida de estos productos. De esta forma, el palet de madera se ha abierto paso en el mundo de la decoración y de los proyectos solidarios.

La moda del reciclaje

El reciclaje de palets de madera se ha impuesto en los últimos años como una tendencia. Las modas van y viene, es verdad, sin embargo, el reciclaje se quedará para siempre.

La fabricación de palets de madera ya no implica una deforestación. Desde los años noventa, por cada árbol que se tala para fabricar madera, se plantan hasta cinco. Una vez la vida útil del palet de madera llega a su fin, cuando ya no puede usarse para transportar mercancías, entra en juego el factor reciclaje.

Agencias de decoración y reciclaje

Solo en España ya existen varias empresas que se dedican exclusivamente al reciclaje de palets de madera. Desde hace un tiempo se han convertido en una fuente de materia prima para objetos de decoración funcionales y elegantes.

Algunos de estos proyectos buscan mantener el aspecto original de la madera de los palets. Estos, dejan la madera tal cual, mostrando el desgaste del material; las rozaduras, los agujeros y todos los desperfectos. Para ellos, una de las principales ventajas de usar palets de madera, es que cada mueble acaba siendo único. Las vetas de madera, los desperfectos, incluso el óxido de los clavos, aportan originalidad a la creación.

Para ellos es una forma de distinguir cada una de sus creaciones. En cada una de ellas queda plasmada la historia de la pieza, desde que saliera de la fábrica hasta que llegó a ellos.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88