Reduce costes en logística

Para cualquier empresa, reducir costes es una necesidad y no un capricho. Tras los cambios globales que trajo consigo la crisis financiera, la forma en que las empresas ven el mundo ha cambiado por completo. A día de hoy, todas las empresas tienen un ojo puesto sobre sus gastos. La logística también está bajo el foco.

Muchas empresas recurren a atajos para solucionar el problema del ahorro. Despidos, reducción de plantilla, eliminación de servicios, una bajada en la calidad de sus productos… Todas estas “soluciones” son perjudiciales para tu empresa y con el tiempo te harán perder dinero.

Reduce Gastos en Logística

Establece objetivos

Será necesario tener un mapa controlado de para saber cuándo llegará cada producto a su destino. Es necesario que cuentes con proveedores que puedan cumplir estos tiempos.

De otra forma tus costes de logística se dispararán. Si te retrasas, si hay muchas devoluciones, tus gastos de logística serán enormes y eso te repercutirá negativamente.

Implicación

Es necesario que todos los trabajadores conozcan el funcionamiento. De esta forma se implicarán en el proceso y todo será fluído.Es necesario que estén integrados y que tomen iniciativas para mejorar.

De otra forma acabará por aparecer la sensación de “el que está arriba no sabe nada”.

Evaluar la demanda

¿Qué tiempos de entrega necesitas? ¿Qué velocidad de entrega es la que mejor se adapta a tus necesidades? Aunque las últimas tendencias señalan que los envíos deben ser fraccionados y continuos, algunas empresas necesitan trabajar de otra forma.

Evalúa tus necesidades y trabaja con ellas.

Aprovecha tu espacio

¿Sabes por qué las cargas se adaptan tan bien a los palets? Porque detrás del palet de madera existe un gran trabajo de diseño que permite economizar el gasto en logística.

Analiza tu carga, busca el modelo de palet que mejor se adapta a tus necesidades y escoge con criterio.

El Inventario

Un inventario en condiciones marca la diferencia entre las empresas que sobreviven y las que terminan por ahogarse.

Afina tu cadena de suministro, organiza el almacén, controla la mercancía que entra y la que sale. La trazabilidad será fundamental para estabilizar y controlar el inventario.

Existen muchas cosas que podemos hacer para ahorrar coste en logística. Los precios bajos no lo son todo, perder calidad puede ser perjudicial para nosotros.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88