Reciclaje de palets, una nueva tendencia

Con la llegada de la crisis, el mundo del reciclaje y de las manualidades se ha afianzado como una de las grandes tendencias que todos quieren seguir. Los palets son una fuente de material reciclado muy importante, pues la madera siempre es reutilizada y como material para manualidades no tiene precio. El palet como producto que revolucionó la logística a nivel mundial, se alza ahora como la mejor opción para aquellos que abogan por un modo de vida alternativo. Todo el mundo quiere palets para sus manualidad: artistas, manitas, interioristas, constructores…

Hasta hace relativamente poco las manualidades con palets se relegaban a los huertos y la agricultura, los agricultores solían reciclar los palets que encontraban y les daban un nuevo uso, bien para almacenaje, bien para decoración. A raíz de ahí los interioristas y los artistas en general vieron todas las posibilidades que los palets ofrecían y decidieron usarlos como material para sus construcciones.

Lo primero, a imitación de aquellos agricultores, fue usarlo como macetas. Su primer uso como material reciclado urbano estuvo relegado a la jardinería; el espacio entre las tablas puede rellenarse fácilmente con tierra y plantar semillas o esquejes, una de las grandes ideas eran los pequeños jardines verticales para adornar un balcón o una terraza. El espacio tan reducido que se necesita para tener un palet hizo de esta opción la mejor para los pequeños apartamentos urbanos que apenas tenían un balcón.

La recuperación de palets ha ido creciendo con el paso del tiempo y lo que fue una idea de jardinería innovadora se ha convertido en toda una forma de vida y un negocio que ha ido creciendo alrededor del reciclado de palets para la construcción de muebles. Cada día son más las personas que disfrutan construyendo muebles y objetos de decoración con piezas de palets reciclados.

El palet se alza de nuevo como un producto estrella, bien sea para el transporte de productos, bien sea para la construcción de muebles reciclados.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88