¿Quieres reciclar palets? Aquí tienes 5 trucos

Hemos estado trabajando con palets de madera durante años. Los hemos usado, reparado y vuelto a usar. Con el tiempo, acumulamos palets que no pueden volver a ser usados; algunos se rompen, otros tienen problemas de estructura y los hay que simplemente no aguantan más. ¿Cómo podemos reciclar palets que nos sobran?

¿Te has cansado de perder todos esos palets? ¿Quieres algunas ideas para reciclar palets? No hay problema, hay muchas formas de reciclar palets de forma fácil.

Formas sencillas de reciclar palets

1. Muebles y decoración

Reciclar palets está de moda. Los muebles y las manualidades con palets son una de las principales salidas para los palets usados. Hoy en día puedes encontrar de todo: sofás, mesas, camas… Incluso piscinas.

Si quieres saber más sobre esta forma de reciclar palets deberías visitar Pinterest. Esta red social está llena de imágenes de proyectos de reciclaje que te encantarán.

2. Energía verde

Tan sencillo como quemarlos para hacer fuego. La madera es una fuente de energía, ya sea para calentar la casa, para una caldera…

Eso sí, hay que tener cuidado, aunque la mayoría de palets están tratados con calor, todavía existen algunos que han sido tratados químicamente. No conviene quemar estos últimos ya que se pueden liberar toxinas peligrosas.

3. Pulpa de madera

Reciclar palets para convertirlos en pulpa de madera es otra gran opción. La pulpa de madera tiene muchos usos.

Actualmente la pulpa de madera es muy apreciada en decoración y jardinería. Los colores de la madera son fantásticos para proyectos de jardinería y como la madera es un material biodegradable, con el tiempo se descompondrá y servirá como mantillo.

La pulpa de madera, además, protege las plantas de las temperaturas extremas.

4. Palets moldeados

Esta es otra gran forma de reciclar palets. El palet viejo e inservible pasará a ser molido, de la pulpa y el serrín se puede construir otro tipo de palet: los palets de madera moldeados.

No hay razón para deshacerse de la madera o de los palets usados. La madera tiene un ciclo de vida muy largo y reciclar palets es una de las mejores opciones que tenemos para preservar nuestro ecosistema.

Aunque tus palets hayan cumplido con su cometido y hayan aguantado más allá de su ciclo de vida, no hay razón para eliminarlos o deshacerse de ellos, sin antes pensar en una de estas opciones de reciclaje.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88