¿Qué hago con mi palet usado?

Los palets de madera nos han acompañado durante más de 50 años, fueron creados para mejorar las capacidades de carga y transporte de las empresas. Con un diseño estandarizado, resultaba mucho más sencillo, rápido y efectivo transportar los palets, ya que los camiones y los almacenes se han podido adaptar a sus medidas.

Desde la llegada de la crisis económica en 2004, la madera se ha ido encareciendo. Los palets de madera se pueden reciclar, sin embargo, tradicionalmente los palets usados se han desechado. Ahora a nadie se le pasa por la cabeza tirar un palet en un vertedero o quemarlo, es por eso que en este momento hay más de un billón de palets anuales que necesitan reintegrarse en la cadena de suministro y ser reciclados.

La mejor opción para nuestros palets de madera usados, siempre pasa por entregarlos en empresas de reciclaje. Hemos de tener en cuenta que no todas las empresas disponen de los permisos necesarios para tratar y reparar palets de madera, así que es conveniente asegurarnos de esto, antes de llamar.

Por su uso algunos palets sufren desperfectos como tablas rotas o clavos que se salen. Siempre que estos desperfectos no afecten a la integridad del palet, las empresas reparadoras se podrán hacer cargo de él, repararán y reemplazarán las piezas dañadas y lo pondrán en marcha de nuevo, listo para ser usado.

En otras ocasiones, cuando el palet haya sufrido graves daños estructurales o, si su superficie ha sido contaminada, el palet no podrá ser reparado y deberá ser destruido. En algunas ocasiones estos palets acaban convertidos en serrín o pulpa de madera para otros usos.

Otra opción, si nuestros palets ya tienen demasiados usos y no podemos repararlos o revertirlos en la cadena de suministro, podemos ofrecerlos para manualidades. Hoy en día muchas personas reciclan palets para proyectos de bricolaje y manualidades, esta también es una buena opción para dar salida a nuestros palets de madera usados.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88