Proyectos de reciclaje de palets

Los palets de madera son una de las opciones más usadas por los recicladores. Si te gustan los proyectos DIY (Do It Yourself), seguro que sabes a qué me refiero. La madera de los palets es fácil de recuperar, se adapta a casi cualquier necesidad y, además, es segura —siempre que se sigan ciertas precauciones—. Por todo esto los palets de madera son muy apreciados para realizar proyectos de decoración.

Hoy te queremos enseñar algunos proyectos de reciclaje de palets, para que veas de primera mano todo el potencial de la madera recuperada. Si te gusta la decoración y las manualidades, seguro que disfrutarás de este artículo. ¿Vamos allá?

Proyectos de reciclaje de palets

1. Un macetero vertical

Proyectos de reciclaje con palets

Es una buena opción para decoración de exterior. Lo puedes usar como macetero para plantas decorativas o para un proyecto de huerto urbano. Gestiona el espacio de forma más eficiente y podrás plantar casi cualquier cosa que te propongas.

Si quieres ver el proyecto original lo encontrarás aquí.

2. Estanterías

Proyectos de reciclaje con palets

A nadie le amarga un dulce, ¿verdad? Todos necesitamos espacio de almacenamiento en casa. Por mucho espacio del que dispongas, siempre vas a necesitar un poco más. La madera de los palets es ideal para construir unas estanterías, las tablas tienen las medidas ideales para los estantes y, además,  puedes usar también los patines como estante.

3. Sillas y muebles de jardín

Proyectos de reciclaje de paletsLos muebles de jardín serán un proyecto de reciclaje magnífico. Con la madera recuperada podrás hacer una variedad muy amplia de sillas para jardín, si te lo propones, podrás hacer hasta tumbonas y mesas. Si lo prefieres, también puedes hacer una mesa para guardar tus herramientas de jardinería.

Si quieres ver los proyectos originales, los puedes encontrar aquí y aquí.

4. Separadores y biombos

Proyectos de reciclaje de palets

La madera de los palets se puede utilizar para crear espacios interiores —forrar paredes con madera, por ejemplo—. Otra buena opción es crear paredes con las maderas, puedes utilizar la madera reciclada para separar espacios interiores o para crear espacios separados e íntimos.

Otra buena opción es crear biombos y separados para tus habitaciones.

5. Mesas y muebles de interior

Proyectos de reciclaje de paletsNo solo de jardines vive el aficionado al reciclaje. Otra gran opción para proyectos de reciclaje de palets son los muebles de interior. Con la madera recuperada de los palets puedes construir mesas para comedor, sofás o mesas de café para dar un aire urbano a tu salón.

Si quieres saber cómo hacerlo, aquí te dejo una página con algunos proyectos interesante.

La madera de los palets es ideal para todo tipo de proyectos de bricolaje y decoración. Los palets proporcionan un material seguro, fiable y muy económico para los recuperadores. Si buscas materiales para tus proyectos, nosotros tenemos palets de todos los tipos para tus proyectos de decoración y bricolaje.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88