Problemas para la madera americana

Hemos estado hablando durante algunos días de los problemas que están experimentando los vendedores de madera y las empresas constructoras de palets. El aumento en la demanda de palets, lleva consigo un aumento en la demanda de madera, sin embargo, esto no ha llevado consigo un aumento de la producción de madera, lo que supone que los precios suban y como resultado final tenemos un encarecimiento del producto que afecta a todos: productores, distribuidores y clientes.

La producción de madera sigue siendo lenta, las empresas madereras, en especial las estadounidenses, se quejaban hasta hace poco de que sus productos no tenían salida en otros mercados fuera del continente americano. Sin embargo, con el aumento de las ventas de palets este problema parece que se solucionado. Sin embargo, el elevado precio que los aserraderos pagan por la madera complica su venta.

En Estados Unidos muchos aserradores han reducido las jornadas de sus trabajadores a causa de esta bajada en las ventas, la competencia de los mercados emergentes, las maderas asiáticas y los aserraderos del norte y el este de Europa han complicado la existencia a estas industrias que siempre fueron pioneras. La mayoría subsisten gracias al amplio mercado interno americano, que siempre necesita madera para abastecerse.

Sin embargo los datos apuntan a una tremenda bajada en las exportaciones, que en junio han resultado un 9,4% inferiores a las del mismo mes del año pasado. Por suerte para los aserraderos americanos el mercado chino mantuvo sus exportaciones, aunque con la devaluación del yuan, los mercados de la madera temen resentirse.

El mercado de la madera americano sigue siendo uno de los más fuertes a pesar de las bajadas de los últimos tiempos. Aunque este año las exportaciones a Europa hayan caído, siguen confiando en el mercado chino que necesita abastecer sus almacenes de madera de primera calidad.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88