Problemas en la gestión de almacenes

La logística y el almacenamiento han cambiado en los últimos años, las nuevas tecnologías y las necesidades creadas en las empresas debido a los profundos cambios estructurales sufridos tras la crisis, han obligado a las empresas a adaptarse a un nuevo panorama.

La logística y la cadena de suministros han tomado un papel protagonista en el mundo empresarial, convirtiéndose en un importante foco de atención. La logística y el transporte representan una buena parte de los gastos de cualquier empresa, es por eso que se deben tener en cuenta.

Los almacenes han dejado de ser un mero espacio en el que almacenar el material. También está cambiando la forma en que almacenamos, evitando tratar «de cualquier forma el material». La distribución y el almacenamiento es parte fundamental de la experiencia de atención al cliente que ofrecemos.

Es aquí donde podemos ofrecer servicios y elementos funcionales capaces de generar un valor añadido.

Con este cambio en lo que supone el almacén y el almacenaje en general para nuestra empresa, es normal que surjan nuevos retos; nuevos problemas que hasta ahora nunca nos habíamos planteado y que, de la noche a la mañana suponen un nuevo esfuerzo, un nuevo frente para los empresarios.

A los problemas habituales ahora se unen una variedad de nuevos retos, a los que muchas empresas no están acostumbradas. Ya no se basa todo en el orden y la limpieza del almacén, los problemas van más allá del control de stocks y del inventario.

Las empresas ahora tienen que hacer frente a la importancia de una nueva logística, más centrada y potente, tienen que acostumbrarse a un nuevo elemento que supone uno de los nuevos pilares del funcionamiento empresarial.

Con este fin, durante esta semana daremos nombre —y si es posible solución— a alguno de esos nuevos problemas y retos que plantea el almacenaje para nuestras empresas.

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