Problemas de moho en los palets I

El otoño es una estación muy bonita para los más melancólicos: lluvias, las hojas amarillas que comienzan a caer, largos paseos, días más cortos y los primeros fríos. Sin embargo, si estás en la industria del palet, el otoño, igual que la primavera, es una de las peores estaciones. Con el aumento de la humedad la aparición de moho y de manchas azules en los palets pueden ser un verdadero quebradero de cabeza.

Desde Europalets Group queremos ayudarte a mantener limpios tus palets y por eso queremos ofrecerte algunas de las mejores soluciones para mantenerlos lo más sanos posibles y evitar la aparición del moho, de las manchas azules y de otros problemas de la madera relacionados con la humedad.

El moho necesita tres elementos básicos para crecer: el oxígeno, una fuente de comida y la humedad. Si eliminamos uno de estos elementos de la ecuación el moho desaparecerá e incluso nunca llegará a formarse. No podemos eliminar el oxígeno del aire (a menos que tengamos cámaras estancas que permitan la extracción de los gases y la creación de un vacío), tampoco podemos eliminar las fuentes de alimentos, puesto que al moho le encanta alimentarse de madera y la madera es el principal material de los palets.

¿Qué podemos hacer entonces? Debemos centrar todos nuestros esfuerzos en eliminar la humedad del ambiente. Tenemos que ser conscientes de los problemas que crea la humedad y mantener nuestros palets siempre secos, libres de humedad. Una forma de conseguir esto es tener un sistema de almacenamiento correcto, que mantenga la humedad a raya y la madera siempre seca.

El correcto almacenamiento puede prevenir por completo la aparición de moho. Todos los palets tienen un tratamiento de calor por el que se elimina la mayor parte de la humedad de la madera, si conseguimos mantenerlo secos, la aparición de moho se reduce drásticamente.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88