Prevención de incendios

Una empresa de palets o de madera siempre debe tener en cuenta la seguridad, pero no sólo la seguridad del trabajador es importa (que lo es y mucho), también debemos tener una buena estrategia de prevención y combate de incendios, ya que nuestro producto principal es la madera. En verano debemos tener especial cuidado ya que con las altas temperaturas el riesgo de fuego es mucho mayor.

Hay que tener especial cuidad cuando se trata de empresas que trabajan con madera como base de sus productos, ya que podríamos perder todo el parque de palets en pocas horas a causa de un incendio descontrolado. Muchas veces no bastará con una rápida intervención de los equipos de emergencia o de los bomberos, ya que la madera arde rápidamente.

En Europalets Group nos tomamos muy en serio la seguridad de los trabajadores y de nuestros productos. Tomamos toda las precauciones necesarias para minimizar los problemas de seguridad y los posibles fallos que puedan causar accidentes. Al trabajar con madera y productos derivados de la misma, hay ciertas precauciones que será necesario tomar para evitar problemas relacionados con el fuego:

  • Serrín, como trabajadores de la madera nuestros almacenes pueden contener serrín y polvo de madera que resulta altamente inflamable. Es importante limpiar regularmente este polvo a fin de prevenir fuegos descontrolados.
  • Productos químicos. Tener productos químicos inestables o altamente inflamables cerca de la madera o de los palets es mala idea. Los restos deberán ser reciclados y los que estén en uso deberán conservarse lejos de la madera.
  • Suciedad. Toda la basura, retales de madera, restos de papel o cualquier tipo de suciedad debe ser limpiada regularmente, un espacio limpio es menos propenso a un incendio que uno sucio.
  • Focos de ignición. Cualquier herramienta que pueda causar una ignición (lámparas, sierras que produzcan chispas, sopletes, cables…) deben estar siempre correctamente vigilados.

Además de todas estas prevenciones los empleados deben tener muy claro qué hacer en caso de incendio, todos deben saber dónde se encuentran los extintores y las salidas de emergencia, así como las alarmas. La prevención en tan importante como la lucha contra el fuego.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88