¿Por qué usamos palets de madera?

Durante el proceso de transporte la mercancía se enfrenta a muchos factores; el tiempo, el transporte por carretera, mar o aire, las grúas que manejan la carga en las terminales, las traspaletas que transportan y cargan los camiones. Para asegurar que tu mercancía llega sin contratiempos y que supera el arduo camino de la entrega, es necesario aportar algo más que un simple embalaje. Para eso contamos con los palets, que suponen una estructura sobre la que se asienta la carga y que facilita su manejo y transporte.

La elección del palet depende mucho del tipo de carga y de transporte que se necesite. En esta elección intervienen diversos factores distintos; desde la versatilidad hasta la dureza que estés buscando. Cada tipo de material tiene sus pros y sus contras, sus puntos fuertes y sus debilidades, tu deber es conocerlos y tener una visión adecuada de tus necesidades.

Los palets de madera copan el mercado, ya que son la mejor opción en relación calidad/precio. Los palets de madera pueden ser fácilmente convertidos de un tamaño y modelo a otro, ya que poco importa su apariencia exterior, lo que nos importa, al final, es su integridad y resistencia. Además, una vez usados se pueden desmontar y sus piezas son reciclables.

Esto no significa que puedas desmontar los palets por tu cuenta, pues han sido construidos para soportar grandes pesos y mucho movimiento, la resistencia es su punto fuerte. Si pretendes reciclar un pallet o alguna de sus partes, lo mejor es dejarlo en manos de los profesionales, ya que resulta muy complicado desmontar uno por ti mismo. Las empresas de palets tienen especialistas que se dedican a desmontar y reparar palets.

El palet de madera suele ser la mejor opción a la hora de buscar un transporte seguro y cómodo. Son muy baratos y además se reciclan y reutilizan fácilmente, el palet de madera te ofrece la seguridad y fiabilidad que necesitas en tus transportes y logística.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88