Plástico o madera, ¿cuál es más ecológico?

Desde hace un tiempo los clientes se plantean muchos aspectos de los productos que compran, con la llegada de las nuevas tecnologías los clientes disfrutan de una mejor relación con sus productos y una de las formas que tienen de interactuar con ellos es la de conocer cada aspecto del palet que van a comprar. Una de las preguntas a las que te enfrentarás, con toda seguridad, es la de saber si el palet que están adquiriendo es ecológico o no.

Muchos se preguntarán, si deberán pagar más por ese producto verde que por uno normal, en la mayoría de los casos, si es el cliente el que pregunta por él no le importará realizar ese pequeño pago extra, sin embargo, otros clientes puede que no estén contentos o no quieran pagar más por ese detalle.

El problema es que resulta muy complicado separar la verdad y la mentira cuando hablamos sobre este tipo de aspectos. Ambos materiales, madera y plástico, luchan por ser los materiales más ecológicos y más limpios. La verdad es que no hay una respuesta segura ya que gran parte de su huella ecológica depende del transporte, un factor que se suele escapar al control de las empresas de manufactura.

En algunos artículos anteriores ya hemos hecho este tipo de comparaciones entre el plástico y la madera, dejando siempre a la madera en primera posición, sobre todo, por ser un material que puede recuperarse y reutilizarse con mucha facilidad, pero la realidad es que comparar estos dos materiales es como comparar las naranjas con las manzanas, debido a la enorme cantidad de modelos de palets que existen en ambos materiales.

Cada material tiene sus pros y sus contras, cada material resultará verde a su manera, por ejemplo la madera es reutilizable, pero el plástico no necesita que se talen árboles para construirse. En ambos casos, las industrias de manufactura de palets han logrado reducir al mínimo la huella ecológica resultante de los procesos. Escoger entre uno u otro depende, en la mayoría de los casos de nuestras necesidades como empresa.

 

 

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88