Palets en transporte marítimo

Los palets son estructuras básicas de carga. Se trata de plataformas sobre las que se cargan los productos y mercancías, para su apilado o transporte. El material más común para la fabricación del palet suele ser la madera, sin embargo, existen muchos otros materiales como el metal, el plástico o incluso el cartón.

El palet es la pieza más usada en la logística y es el eje central de toda cadena de suministro. Sin ellos los gastos de almacenaje y de transporte se dispararían.

Su principal ventaja es que ofrecen una superficie estable y un soporte de carga adecuado para estas unidades de carga. Gracias al palet las cargas pueden ser cargadas y descargadas con mucha facilidad con una carretilla elevadora, un montacargas, una grúa o cualquier otra herramienta de carga.

Palets y contenedores de carga marítima

Al hacer envíos internacionales es importante tener en cuenta las medidas de los contenedores. Necesitamos saber cuántos palets caben en un contenedor. Los contenedores estándar suelen tener más o menos 12 metros de largo.

Los palets tienen varias medidas, aunque en su mayoría se adaptan a las medidas estandarizadas de los contenedores de transporte. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta la medida del contenedor para saber los que caben.

Las cargas de los palets

La mayor parte de los palets soportan cargas superiores a los 1000 kgs, los que los hace ideales para cualquier tipo de transporte de mercancías y de bienes. Gracias a los palets se pueden manejar grandes cantidades de productos a un precio reducido.

Cuando se trabaja con contenedores el tiempo de carga es muy importante. Por eso, los palets son el complemento ideal para este tipo de cargas. Gracias a su facilidad de transporte y su movilidad, los contenedores se pueden cargar con facilidad y rapidez.

En el transporte internacional, somos responsables de nuestros envíos y debemos asegurarnos de cumplir con las normativas como, por ejemplo, la del NIMF-15, el tratamiento fitosanitario para materiales de madera.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88