¿Cumplen mis palets con el NIMF-15?

El NIMF-15 sigue siendo una de las principales preocupaciones de nuestros clientes. Una y otra vez nos encontramos con la misma pregunta: ¿estos palets tienen el fito? Muchas veces, ni ellos mismo entienden bien qué es NIMF-15 o cómo debe ser un palet tratado. El tratamiento fitosanitario es un tema complejo y que suele causar muchos problemas a la hora de tomar la decisión de compra final.

Aunque ya hemos explicado muchas veces qué es el tratamiento NIMF-15, hoy queremos darte algunas pistas para saber cuando un palet tiene el tratamiento y cuando no lo tiene.

Qué es el NIMF-15

El NIMF-15 o ISPM-15 es un tratamiento fitosanitario para la madera. Este tratamiento está pensado para prevenir la aparición de insectos en la madera. El tratamiento es obligatorio para transporte internacional —pero no para envíos nacionales— a raíz de la aparición de graves problemas ecológicos tras la introducción de especies invasoras en la madera de los palets.

El tratamiento calienta la madera desde el corazón a una temperatura constante durante 33 minutos. Con esto se elimina y previene la presencia de cualquier plaga en la madera. También se descorteza por completo —cualquier resto de corteza impide el sellado de la madera—.

¿Cómo reconozco un palet tratado?

Los palets tratados con NIMF-15 deberán estar convenientemente sellados. Podrás reconocer un palet tratado por su sello. Cada sello deberá llevar un código numérico según el país en el que fue sellado. Cada sello es único y pertenece a una empresa.

En el código del sello también se mostrará qué tipo de tratamiento se ha practicado: tratamiento por calor o tratamiento químico.

¿Qué pasa con los palets usados o reparados?

Los palets reparados suponen el mayor problema para nuestros clientes. Muchas veces, por desconocimiento, se exigen unas medidas que no son necesarias, como el retratamiento de todos los palets usados.

Se deberá tratar de nuevo el palet cuando haya tenido algún problema de vertido que pueda haber contaminado la madera. Pero nunca se tratará de nuevo sin un motivo concreto ya que esto encarecería el producto innecesariamente.

Si el palet es reutilizado no necesitará un nuevo sello. La madera está tratada y, a menos que alguna pieza se haya roto o cambiado, no necesitará un tratamiento nuevo. Solo habrá que tratar el palet por completo cuando haya sufrido algún tipo de vertido o se le hayan cambiado más de 5 piezas.

Cuando un palet es reparado, las piezas que usamos ya están tratadas con NIMF-15. Como hemos dicho arriba, a menos que se cambien más de cinco piezas, no será necesario que el palet sea tratado por completo.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88