Palet nuevo y palet reciclado

Hace unas semanas que hablamos sobre los precios de los palets. La crisis económica supuso enormes cambios en el mundo del palet. La manufactura cayó, pues la venta de palets nuevos bajó. Con la crisis económica las empresas buscaron reducir al mínimo sus gastos y los palets fueron uno de los primeros factores que comenzaron a recortar.

Con la irrupción de la crisis económica, las empresas optaron por fuentes de palets alternativas. En esta situación el palet reciclado tomó el liderazgo del mercado y se convirtió en el elemento estrella. Las empresas encontraron en estos palets una forma económica de transporte.

Tras muchos meses de recesión, que las empresas tuvieron que afrontar con muchos temores —sobre todo a una nueva y peor recesión—, el mercado se reactivó. En este nuevo marco social, con la economía reactivándose paso a paso, los palets de madera sufrieron un nuevo cambio general.

El palet reciclado se ha convertido, de repente, en un objeto muy codiciado. Existe una verdadera escasez de material en el mercado y el precio a subido. Llegados a cierto punto, los palets de madera reciclados y los nuevos casi suponían el mismo coste para las empresas. La decisión empezaba a ser complicada.

El palet de madera y la reactivación económica

En el mercado actual la manufactura de palets de madera nuevos crece cada año. Fabricantes como EPAL detallan año tras año, grandes aumentos en su producción de palets nuevos.

Esto es una buena noticia para todos. Por una parte los precios de los palets nuevos se mantienen siempre constantes —sin grandes picos— y por otra parte, se ha aumentado también el número de palets reparados.

Esto significa que con más material nuevo en el mercado, los precios de los palets reciclados pronto bajarán de nuevo y pronto se colocarán en una posición en la que supongan una ventaja de nuevo sobre los nuevos.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88