El palet en los costes de logística

La elección correcta de los palets adecuados para nuestra empresa puede parecer algo sencillo. Sin embargo, la realidad es muy distinta, este tipo de decisiones requieren mucho tiempo y un análisis minucioso, para reducir los gastos de logística al mínimo.

Es necesario que varios departamentos se pongan de acuerdo a la hora de comprar el mejor palet y lograr el mejor coste.

La importancia de los palets en la logística

En los últimos años la logística ha tomado mayor importancia. Los departamentos dedicados a la logística han tomado mucha relevancia. Esto ha sido uno de los factores que ha permitido a los palets tomar una posición relevante dentro de la empresa.

Uno de sus principales puntos fuertes es la capacidad de reducir costes.

Las líneas de producción terminan con los productos cargados en un palet. Los productos son colocados encima del palet, que los transportará desde los centros de producción hasta los puntos de venta. Esto convierte el palet en el elemento central de toda actividad logística, y de ahí su importancia creciente.

El palet, además, está presente en cada paso de la cadena logística, esto lo ha convertido en la piedra angular de la logística, capaz de introducir mejoras en todos los procesos de suministro.

Cómo los palets nos ayudan a recortar los gastos

Una correcta elección del palet nos ayudará a reducir nuestra huella ambiental. Escogiendo de forma adecuada nuestros palets descenderán las emisiones de CO2 y el consumo de combustibles fósiles.

Un palet adecuado mejorará las operaciones y la manipulación logística, lo que supondrá mayor seguridad para los operarios y un descenso de los accidentes laborales.

Escoger el palet correcto también reducirá nuestros tiempos, ya que será posible realizar menos trámites burocráticos y, de paso, mejorar la calidad y sanidad de nuestro centro de trabajo y de los puntos de venta a los que se destine nuestra carga.

Si quieres reducir costes y contar con los palets adecuados para tu empresa, contacta con Europalets Group, nuestro equipo de comerciales te asesorará para que logre el palet que más se adapte a tus necesidades, al mejor precio posible.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88