Nuevo palet de plástico desmontable

En Europalets Group hemos hablado mucho sobre los materiales de los palets. Aunque solemos ahondar mucho en el mundo de los palets de madera y en la madera para piezas de palets, también tenemos claro que existen otros materiales perfectos para los palets.

Al igual que sucede con la madera, las empresas fabricantes de palets siempre están buscando nuevos modelos y estructuras para la construcción de nuevos palets que cubran las necesidades de todas las empresas y todos los sectores posibles.

Algunas empresas, como las de alimentación necesitan trabajar con palets de plástico debido a que no necesitan tratamientos químicos que pueden afectar a los productos. En este aspecto las empresas siempre están buscando nuevos modelos de palets que puedan cubrir las necesidades como, por ejemplo, que se puedan transformar en expositores…

Avantpack ha desarrollado un nuevo palet desmontable fabricado con plástico reciclable de rechazo, material con el que también están realizados sus sistemas de montaje y anclaje.

Además de su carácter sostenible dado el material con el que se fabrica, ‘Logicpalé’ ofrece soluciones ventajosas en cualquier eslabón de la cadena de suministro, aunque especialmente en el área del transporte y la logística inversa.

Al ser desmontable, se puede reducir el espacio ocupado por el mismo en un 70%, por lo que el transportista dispone en el retorno en vacío de más capacidad para cargar otras mercancías, reduciendo así los costes de la logística inversa.

La empresa ha recibido por esta nueva solución el premio a la mejor invención española 2015, entregado por la Oficina Española de Patentes y Marcas en el Salón Internacional de Invenciones de Ginebra.

La fabricación de los palets se iniciará en los próximos meses en Alemania, y los inventores de esta patente, que también han recibido la medalla de oro en Ginebra, esperan poder “hacerse un hueco en el sector” en Estados Unidos y Europa, en los que se manipulan al 180 millones de palets.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88