Nuevo sistema de paletización automática

Dematic ha presentado en España su sistema de alto rendimiento ‘AMCAP’, Automated Mixed Case Palletising, una solución de diseño modular para la paletización automática de cajas mixtas que ha sido adaptada a los requisitos de la industria minorista de la alimentación y las bebidas.

Se trata de un sistema de paletización capaz de manipular más de 15.000 referencias de stock diferentes, tales como cajas pequeñas, latas y botes en bandejas de cartón, cajas abiertas y cerradas, y un amplio abanico de envases de bebidas sin necesidad de usar bandejas ni otro medio de auxiliar de transporte. El diseño del sistema permite paletizar artículos a gran velocidad y, al mismo tiempo, evitar errores de ‘picking’ y manipulación al suprimir el factor humano de las operaciones.

La paletización se lleva a cabo con una alta productividad, no deteniendo la operativa de paletizado ni cuando se han de cambiar los palets de pedido. Además, su rendimiento es superior al del resto de sistemas de paletización automáticos y manuales, permitiendo un gran ahorro de espacio. Esto se consigue gracias al software avanzado ‘PackBuilder’ que calcula cómo crear los palets conforme a las necesidades del cliente. La secuencia de apilamiento se determina a partir de los datos proporcionados en el maestro de producto tales como dimensiones, peso, tipo de embalaje y otros atributos.

Esta aplicación mejora la densidad de palets y permite montar palets más altos, de modo que se optimiza el espacio de los camiones y se reducen de esta manera costes de transporte.

Además integra el enfardado de los palets en el proceso de paletización. De esta forma, el palet se enfarda a medida que se avanza en la preparación del palet de pedido. Así, se asegura la estabilidad del palet durante el proceso de preparación y para su posterior transporte hasta el camión. El sistema también ofrece una buena escalabilidad y permite la expansión flexible, a través de subsistemas adicionales. Al mismo tiempo, el sistema tiene requerimientos de espacio reducido y por lo tanto la inversión total del operador del sistema es menor, lo que se refleja en un corto periodo de retorno de la inversión.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88