Un nuevo modelo de palet de plástico de Heineken

La empresa holandesa de cerveza Heineken, junto con Cabka-IPS —empresa de manufactura de palets— han creado un nuevo modelo de palet de plástico reciclado, llamado Keg S9. Se trata de un modelo de palet de plástico reciclado, más ligero y resistente, ideal para el transporte de bidones de cerveza y líquidos.

El palet ha sido desarrollado a medias entre la cervecera y la empresa paletera, con el fin de crear un palet específico para el transporte de bidones y que piensan exportar a otras empresas que trabajen con líquidos.

El Keg S9 está pensado para reducir costes, al estar hecho con plástico reciclado, permite aumentar la vida útil de los palets. Además, por su diseño tienen propiedades antideslizantes y una mayor estabilidad en su superficie.

Con el fin de convertir el palet en antideslizante se le han incorporado anillas de anclaje que mantendrán los barriles sujetos sobre el palet. Además, en la superficie y bajo los bloques se han introducido insertos de goma que impedirán que los bidones se deslicen y puedan caer del palet.

Con esto se busca ofrecer más estabilidad y una mayor seguridad para los usuarios, evitando caídas, volcado de bidones y accidentes.

Para su construcción su utilizaran materiales plásticos reciclados. Aunque en un principio se están utilizando materiales plásticos provenientes de distintas procedencias, en un futuro se espera poder usar los mismos palets —rotos, contaminados o fuera de uso— para su reciclado y manufactura.

Para su manufactura se usa un sistema de inyección de plástico por gas, con lo que se consigue un palet duradero y estable.

Heineken ha buscado, con la creación de este palet, evitar problemas como la contaminación de la madera, el gasto en reparación y los accidentes con astillas o partes sueltas. Además se ha logrado reducir el peso del palet en casi 9 kg, lo que supondrá un ahorro final en gastos de transporte.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88