Nueva directiva sobre pagos e-commerce

El Parlamento Europeo aprueba con una abrumadora mayoría la nueva directiva europea sobre pagos en e-commerce, la llamada Directiva de Servicios de Pago 2. La directiva de la asociación de Ecommerce Europe ha insistido a los responsables políticos para que continúen con la tramitación de un texto legal que tiene un gran potencial para ayudar a estimular la confianza de los compradores online en pagos internacionales.

Una vez realizada la votación, a los responsables del proyecto legal todavía les queda un largo camino por recorrer y necesitarán trabajar muy duro para conseguir que los comerciantes en la red se beneficien de un posible marco paneuropeo para pagos e-commerce.

Seguridad y comodidad

Los miembros del parlamento europeo aprobaron el texto legislativo actual con 578 votos a favor, 29 en contra y 52 abstenciones. El presidente del Comité de trabajo de comercio electrónico en Europa, Paul Alfing, ha explicado que tanto los consumidores, como los comerciantes online necesitan garantías de un pago seguro, tienen que confiar en que el pago será fiable. Espera poder trabajar en conjunto con los legisladores para dar forma a las directrices técnicas que garanticen la seguridad de los pagos en la red.

Las nuevas normas no pueden dar lugar a sobrecostes o esfuerzos excesivos para clientes o comerciantes. Las investigaciones demuestran que los consumidores abandonan al proceso de “check-out” cuando se complica demasiado.

Futuro legislativo

Antes del desarrollo de unas directrices técnicas, tanto el Parlamento Europeo como el Consejo de la Unión Europea deben apoyar oficialmente la directiva. El Consejo votará el texto a mediados de noviembre, después de que el Banco Central Europeo ponga en marcha una consulta pública y se inicie la elaboración de las directrices técnicas finales.

Cuando la actualización de la directiva sobre servicios de pago haya sido aprobado por los responsables políticos europeos, será el Banco Central Europeo el que se deberá encargar de desarrollar las directrices técnicas finales para la puesta en marcha de la nueva legislación sobre e-commerce.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88