NIMF15 y los palets recuperados

El tratamiento fitosanitario NIMF-15 es un requisito obligatorio para nuestros palets si queremos exportar o importar. Este tratamiento es necesario y todos los palets que atraviesan las fronteras deben portar el sello que indique que se ha pasado el proceso.

Ayer hablamos en nuestro blog sobre la importancia de este tratamientos y sobre todas sus características, explicando el significado de sus símbolos y la importancia real del tratamiento.

¿Cómo sé que mis palets están tratados?

Muy sencillo, todos los palets tratados con NIMF-15 deberán portar el sello de calidad correspondiente. En cada sello se deberá exponer la información relacionada con el tratamiento y con la empresa encargada del mismo.

Gracias a estos sellos, las empresas pueden realizar labores de trazabilidad sobre estos palets para tenerlos localizados.

¿Cuándo deben ser reparados los palets con NIMF-15?

Los palets con tratamiento deberán ser retirados o reparados cuando:

  • Cuando una de las tablas o bloques se rompa o se pierda.
  • Un clavo o cualquier pieza afilada o puntiaguda sobresale de la superficie superior.
  • Cuando sus marcas han sido borrados o no se puedan leer.
  • El palet está tan sucio o manchado que la carga se puede estropear.
  • El palet está contaminado con papel o plástico de cargas anteriores.

¿Qué pasa si un palet tratado debe ser reparado?

Solo las compañías con licencia pueden construir o reparar palets y Euro-palets.

Los palets son una de las partes más importantes de la logística internacional. Un palet que no cumple las expectativas o con un mantenimiento no adecuado puede suponer que toda la línea de logística se pierda o se paralice, lo que supondrá un coste tremendo.

Para evitar estos problemas, la solución es contar siempre con un flujo de palets fiables como los que proporciona Europalets Group. Todos nuestros palets de madera han pasado por el tratamiento de calor y tienen los sellos de calidad que lo certifican.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88