NIMF-15 y control fitosanitario

El desarrollo de la NIMF N º 15 es una empresa dinámica en constante cambio y mejora, no obstante queda absolutamente claro que la industria europea del palet y del embalaje de madera está bien preparada y segura para que sus productos sigan facilitando el comercio mundial con excelentes prestaciones económicas y medioambientales, frente a otros materiales alternativos como los plásticos, el cartón o los metales.

Los expertos fitosanitarios siguen trabajando incansablemente en NIMF 15 a nivel mundial y en particular en Europa, ante la eventual extensión de la normativa en la Unión. El Dr. Roman Vágner, Administrador de Sanidad Vegetal de la Comisión Europea, explicó la evolución y situación del nuevo régimen fitosanitario, donde la prioridad es la prevención, la defensa de los intereses y la colaboración con el sector de la madera, así como la regulación de las eventuales medidas de emergencia nacionales contra el nematodo del pino en toda Europa.

Es importante alcanzar las mejoras en los tratamientos fitosanitarios y una negociación justa entre la Comisión Europea y los proveedores de palets es necesaria, los tratamientos como el NIMF-15 resultan especialmente importantes y, por eso, han de estar en continua evolución y mejora, para conseguir un mercado que proteja y cuide el medioambiente y los bosques.

En la situación actual del mercado hemos de ser muy conscientes de los problemas fitosanitarios que podemos afrontar debido a la entrada de materiales de otros países como China o India, ambos potencias emergentes. Por suerte las autoridades chinas están muy comprometidas en este aspecto y prestan toda la atención posible a los tratamientos fitosanitarios de los materiales que salen de su país.

El comercio de la biomasa también está creciendo rápidamente y supone otra amenaza para el medioambiente, por suerte el riesgo fitosanitario implícito está siendo controlado rápidamente. Aunque cualquier estudio sobre el impacto del uso del NIMF-15 resulta complejo, la realidad es que el control fitosanitario de los productos derivados de la madera ha conseguido una estabilidad medioambiental y la seguridad de algunas especies antes amenazadas.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88