EL NIMF-15 en palets reparados

Una de las preguntas que suelen hacerse nuestros clientes a menudo es si los palets que han pasado por procesos de reparación necesitan pasar de nuevo el tratamiento de calor NIMF-15 para ser usados en transporte internacional. La respuesta en la mayoría de los casos es no, aunque, existen algunas excepciones.

En primer lugar conviene estar seguros de que el palet que adquirimos tenía los tratamientos originales. En el caso de Europalets Group cada uno de los palets que salen de nuestro almacén están convenientemente tratados con NIMF-15 para que no causen problemas a los clientes.

Como ya hemos dicho existen algunos casos en los que habrá que cambiar el sello y, por lo tanto, pasar por todo el proceso del tratamiento de nuevo.

Según NIMF-15:

  • Si el palet es reparado sin cambiar ninguna pieza, no hace falta que pase por el tratamiento de nuevo.
  • Si más de un tercio de la madera original es reemplazada, la empresa reparadora deberá borrar el sello existente, someter el palet a un nuevo tratamiento y estampar un nuevo sello.
  • Si el palet es reparado, pero no se reemplaza más del tercio de su madera, cada una de las piezas nuevas deberán pasar por el tratamiento de forma individual y presentar los correspondientes sellos.

Si el palet reparado no pasa por un nuevo tratamiento, el sello de NIMF-15 tendrá que ser borrado y el palet no podrá ser usado para transporte internacional.

Este proceso causa algunos problemas y ha llevado a un acalorado diálogo entre organismos internacionales y empresas reparadoras que opinan que si el palet es reparado con madera tratada no debería ser necesario que pasara por todo el tratamiento de nuevo.

Sea como sea, el tratamiento NIMF-15 no algo que se pueda tomar a la ligera, pues la falta de sellos puede retener la mercancía en la frontera ocasionando graves pérdidas a tus clientes.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88