¿Qué necesita una buena campaña de email marketing?

Terminamos la semana pasada hablando sobre el email marketing, os contamos qué son las campañas de email marketing y por qué es necesario perder el miedo a parecer spammers. Os hablamos de la importancia que este tipo de campañas tienen entre las grandes empresas y cómo podemos usarlas para nuestro provecho.

Hoy seguimos avanzando en este pequeño repaso al marketing por correo electrónico y os contamos qué se necesita para crear una gran campaña de correo.

Para empezar y como comentamos en el anterior artículo, necesitarás tener una lista de correo que crezca y evolucione de forma continua.

Pregunta a todos tus clientes y proveedores si puedes enviarles correos. Recoge todos sus correos electrónicos y sigue aumentando esa lista, con todos tus contactos empresariales. También es una buena idea tener un formulario de suscripción en tu página web para recoger los correos de tus lectores.

Cuanto más grande sea tu lista de correo mayor será la eficacia de la campaña de email marketing, por eso es imprescindible que la lista no deje nunca de crecer.

Lo siguiente que debes tener en cuenta son las líneas de asunto de tus correos. Uno de los principales errores que se cometen en el marketing digital es olvidar esta parte del correo.

Una línea de asunto acertada puede marcar la diferencia entre abrir o no abrir un correo. Es más, esa línea, puede hacer que tu correo termine en la carpeta de spam, algo que no podemos permitirnos de ninguna manera.

Aprende a escribir buenas líneas de asunto para que tus correos resulten atractivos y sean abiertos por los clientes.

Por último, nada de esto te servirá si tu correo es una simple plantilla, un cuerpo en blanco con algunas imágenes y un par de líneas de texto mostrando tu producto, su precio y un número de teléfono o un botón de compra.

Necesitas que tus clientes sepan qué tienen que hacer, has de ser claro y saber qué es lo quieres que hagan y decírselo. Normalmente queremos que los clientes hagan clic en el botón y visiten nuestra página web, para conocer más sobre nuestros productos. Otras veces les ofreceremos algún tipo de oferta o descuento y queremos que nos llamen por teléfono o que contacten con nosotros de alguna forma.

Es muy importante que nuestros textos, nuestros «call to action» sean muy claros si queremos ser efectivos en nuestras campañas de email marketing.

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