Militares estadounidenses investigan nuevos palets

El departamento de desarrollo de la universidad de Dayton, está llevando a cabo algunos estudios con el fin de desarrollar nuevos modelos de palets completamente reciclables para su uso en la logística militar. El departamento de desarrollo ha recibido 1,2 millones de dólares para desarrollar un palet más fácil de construir, con menos costes totales y menos agresivo con el medio ambiente. El desarrollo de este nuevo palet está siendo supervisado por grupos de investigación de las fuerzas aéreas estadounidenses.

Los investigadores de Dayton están desarrollando un nuevo modelo de palet, más competitivo para el mercado y su fabricación. Este modelo realizado completamente en aluminio será utilizado en aviones de combate y de exploración como los C-130 Hercules, C-17 Globemaster y el C-5 Galaxy. Este prototipo de palet militar puede sustituir al que usan actualmente todas las fuerzas armadas, los palets militares actuales, aunque hechos de aluminio conservan un núcleo de madera de balsa.

Las investigaciones y los avances de la universidad de Dayton, puede abrir nuevos mercados en el mundo de los palets, ya que, en la actualidad los palets militares tienen una manufactura cara y especializada. Con estos avances, la manufactura de estos palets puede abrir todo un nuevo mercado, con precios competitivos, lo que podría llevar a contratos militares importantes.

Los expertos de Dayton señalan que sólo en Estados Unidos existen entre 200.000 y 250.000 palets militares en uso en todo momento. El diseño actual tiene ya unos cincuenta años y cuesta lo mismo reciclar y reparar los viejos, que construir uno nuevo. Éste es uno de los motivos que han llevado al ejército al estudio de nuevos modelos que puedan ahorrar costes a la hora de reciclar.

Ya que el modelo experimental no tiene núcleo de madera será completamente reciclable, eliminando la necesidad de repararlos. Eliminando también los sellos y pegatinas de calidad del modelo actual, se abrirá un nuevo mercado para las empresas del sector.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88