Medidas estandarizadas de los palets

En el blog de Europalets Group hemos ya hablado antes sobre las dimensiones y la capacidad de los palets de madera, las medidas de los palets influyen directamente en su capacidad de carga y resistencia. Conocer las medidas y resistencia de los palets de madera nos ayuda a calcular los pesos y el espacio que éstos ocuparán en el transporte, de forma que podamos tener una visión más clara del espacio que ocupará y tengamos un mayor control sobre la logística de nuestra empresa.

Las dimensiones de los palets vienen fijadas y suelen ser submúltiplos de las dimensiones estándar de las cajas de los camiones y trailers, esto se hizo para cubrir las necesidades de unas medidas estándar que se adaptasen a las necesidades de todos los usuarios, de forma que la fabricación de palets fuera un procedimiento estandarizado y normalizado, con unas medidas generales que todas las empresas pudiesen usar.

En la actualidad existen diversas medidas, incluso existen palets especiales, medio-palets y palets hechos a medida, sin embargo, las medias básicas son dos el Europalet o palet de madera tipo europeo (1200×800) y el Universal (1200×1000). El Europalet nació durante la Segunda Guerra Mundial y es el que tiene un uso más extendido ya que, aunque comenzó a usarse en Europa, su uso se ha extendido a todo el mundo. El palet Universal es el que tiene un mayor uso en los mercados americanos y asiáticos, sobre todo en Japón.

La resistencia es un factor que va directamente ligado a la medida del palet, es un factor de gran importancia y además influirá directamente en la función que tomará el palet.

Para conocer la resistencia real del palet tenemos que considerar algunos aspectos por separado:

  • Resistencia a la compresión. Sirve para conocer la carga máxima que puede soportar un palet.
  • Resistencia a la flexión. Dato importante que necesitamos conocer para la reutilización de las tablas.
  • Resistencia al impacto. Es la resistencia de la madera a los golpes, un dato necesario para conocer la resistencia a los golpes y las caídas accidentales.

Así pues debemos conocer estos aspectos para considerar las medidas de los palets, ya que no simplemente basta con saber cuánto espacio ocupará, también es necesario conocer su resistencia.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88