Materiales alternativos para los palets

Las empresas de fabricación de palets no siempre escogen la madera como material básico para la construcción de sus palets, algunas trabajan con plásticos, otras con cartones, hay quien prefieren el metal (sobre todo el aluminio) y algunas se deciden por el papel.

Cada material tiene unas cualidades diferentes y algunos encajan mejor en ciertos sectores, por ejemplo, los palets de plástico funcionan mejor en el sector de la alimentación, ya que no necesitan ningún tipo de tratamiento fitosanitario y, en algunos casos, sirven también como expositores para los productos.

Aunque la madera sigue siendo líder en la construcción de palets, existe una amplia variedad de materiales de construcción. Incluso dentro de esa variedad encontramos distintos tipos de materiales, como por ejemplo, distintos metales, plásticos vírgenes o plásticos reciclados. En algunos casos, como el del medio palet de EPAL, nos encontramos con el uso de materiales mixtos, pues se mezcla el metal con la madera.

A pesar de que la madera es el material más usado y el de mayor adaptabilidad, hay espacios que la madera no puede cubrir, bien porque los modelos no se adaptan a las exigencias o por otras necesidades específicas del producto, por esto es muy importante conocer todas las alternativas que existen en el mercado.

Los palets de cartón, por ejemplo, cubren un amplio espectro de modelos y medidas, muchos de ellos son utilizados en la industria de la alimentación ya que no necesitan tratamientos químicos, ni están hechos con productos químicos o tóxicos como es el caso de los plásticos.

Los palets de madera siguen liderando el mercado, entre otras cosas, por su capacidad de reparación, por la facilidad con que se pueden reciclar y volver a introducir en el mercado, algo que no sucede con el cartón o el plástico. Sin embargo, hay que tener en cuenta siempre las demás opciones, ya sea por necesidades de nuestros productos, por medidas o por otro tipo de cuestiones.

Conocer el material con el que trabajamos es tan importante como conocer todos los demás, ya que en la industria del palet es necesario tener un profundo conocimiento de las necesidades de los clientes para poder ofrecer el mejor asesoramiento en todo momento.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88