Materiales alternativos para palets

Aunque la madera sigue liderando el mercado de los palets, existen muchos materiales alternativos. Hemos hablado muchas veces del plástico, del cartón o de palets mixtos que se fabrican con piezas de metal (sobre todo aluminio) y otras de madera. Estos materiales alternativos cubren algunas necesidades específicas que los palets de madera no pueden cubrir o para las que no tienen una solución tan efectiva.

Conozcamos hoy un poco más estos dos materiales tan usados en la construcción de palets.

Palets de plástico

El segundo material usado después de la madera sigue siendo el plástico. Los palets de plástico, aunque tienen una vida corta y son poco reutilizables (no se pueden reparar), siguen ocupando un lugar privilegiado en el mercado. Casi cualquier empresa de venta de palets los ofrece y son una opción atractiva para algunos clientes.

Existen muchos diseños y moldes diferentes; algunos están fabricados de una sola pieza, mientras que otros están hechos a partir de varias piezas unidas o soldadas. En cuanto a la manufactura algunos están termoformados, a las piezas se les da forma con calor, mientras que otras se construyen inyectando plástico fundido en moldes.

Los palets de plástico tienen diversas características según para qué vayan a ser destinados, de esta forma y gracias a los distintos procesos de construcción se puede mejorar su resistencia o su flexibilidad. Algunos contienen piezas metálicas y otros están hechos con piezas que han sido cortadas y unidas de la misma manera que un palet de madera.

Palets de cartón corrugado

Aunque menos usados que los de plástico, son una opción muy atractiva, gracias a su escaso peso que los hace ideales para el transporte. Es el material con el que más se innova, gracias a la facilidad de manipulación que ofrece.

Es un gran opción para empresas de papelería, imprenta y productos agroalimentarios. Su ligereza permite ahorrar en gastos de transporte y los nuevos modelos tienen una capacidad de hasta 3000 kilos de carga.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88