Más ventajas del palet moldeado de madera

En Europalets Group ya hemos hablado en diversas ocasiones sobre las múltiples ventajas que suponen nuestros palets moldeados de madera. Presentado como un producto novedoso, que aporta distinción y ayuda a nuestros clientes se formen una buena imagen de nuestra empresa, el palet moldeado de madera va mucho más allá y aporta otras ventajas, tanto en el manejo, como en los envíos.

¿Quieres conocerlas? ¡Nosotros te las explicamos!

Peso

El palet de madera moldeado mejora ostensiblemente su manipulación, tanto a nivel manual por un operario, o una máquina, ya sea torito o transpaleta, por la cantidad que puede llegar a cargar. El operario podrá manejar fácilmente el palet de forma manual, por ejemplo, en Industrias que envíen muestras o pedidos no muy grandes, pueden disponer de estos palets junto al personal que realice el trabajo, sin necesidad de tener que recurrir, en cada operación, a la ayuda de otros operarios o máquinas.

Costes y Gastos de envío

Solo la diferencia de peso con un palet de madera, puede hasta triplicar el precio de envío en una Agencia de Transportes. Se nos han dado casos curiosos, donde el comercial de compras de una gran compañía nos está negociando 10 céntimos en el precio del palet moldeado por mejorar su precio de cara al que utilizan de madera, y por otra parte, en logística están pagando 3€ de sobrecoste de envío por el uso del palet de madera.

Por su manufactura

La prevención de riesgos laborales, para evitar accidentes a nuestros empleados, es esencial, el hecho de que se trate de un producto moldeado, fabricado en una sola pieza, que no tiene ningún tipo de clavo o tornillo, esquinas agresivas, pues son redondeadas, astillas, su peso… en definitiva, las diferencias con un producto fabricado y ensamblado de madera. Previene una cantidad considerable de lesiones por cortes, golpes, sobreesfuerzos… que pueden ocasionar a los empleados, por consiguiente el coste que ello representa a la empresa.

Son apilables

Hace que ocupen menos espacio en almacén, por ejemplo, sobre una base de 1200x800mm (medida estándar de un Europalet), ¡0’96m²!, se pueden apilar para el palet moldeado de 400x600mm, la cantidad de 260 uds, imaginemos lo que eso supondría en espacio de almacenamiento si fueran palets de madera. Además lo podemos tener cerca al lugar de procesamiento, y así ahorrar también en costes de mano de obra, por tiempos. Otro punto importante por el tema del apilamiento, es la facilidad que se proporciona al cliente en cuanto al retorno de estos palets, para su reutilización, y por consiguiente, otra vez, ahorro en costes.

El palet moldeado es un producto Ecológico

También había incluido en el apartado de ahorro el que se traten de Palets 100% Reciclables, pues hay mercados para la exportación, donde si no se emplea este tipo de material, implica que se haya de pagar ciertas Tasas, como es el caso de Alemania, y no nos equivoquemos, pues el tema Medioambiental  es el futuro, y no creo que esta exigencia tarde mucho en extenderse en el resto de Países.

Luego hay otras situaciones que generan excesos en costes o incluso problemas de pérdida de mercancía, pues estos Palets son conformes a la norma NIMF15, aptos para la exportación, no hay interpretación alguna. Se dan casos en los que, revisada la mercancía en Aduanas, se considera que el palet de madera no reúne las condiciones fitosanitarias exigibles, y en el mejor de los casos solo supone un cargo adicional sobre el coste de envío, por aplicarles insitu este tratamiento, pero también ocurre que la mercancía se paraliza por completo, dando lugar al abandono de la carga, pues los costes que supondría rescatarla son inasumibles.

Ya no hablamos de actos delictivos, como son la estampación de sellos fitosanitarios que no son legales, y que pueden provocar situaciones como las anteriormente expuestas.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88