Manufactura y reparación de palets de madera

La mayoría de las cadenas de manufactura solo se mueven en una dirección: construir material nuevo, los productos nuevos llegan al cliente y vuelta empezar. Sin embargo, desde hace un tiempo, con la aparición en escena del reciclaje y de la conciencia medio ambiental, cada vez más las cadenas de producción se están transformando en círculos, ya que esos productos nuevo regresan a su lugar de manufactura una vez usados para ser reciclados y puesto de nuevo en el mercado.

En las empresas de palets de madera este círculo es mucho más marcado ya que los palets son elementos reutilizables y reciclables. Muchas empresas cuentan con permisos de recogida y reparación, siguiendo unas normas estrictas marcadas en la mayoría de los casos por las empresas constructoras de palets (EPAL, CHEP…).

Hace unos años la reparación y el reciclaje de palets era una tarea residual, prácticamente marginal. Sin embargo, desde hace un tiempo el reciclaje, reparación y mantenimiento de los palets de madera usados es una práctica global. Las empresas han entendido las ventajas del reciclado de palets: abarata los costes y permite mantener un flujo constante de palets, sin necesidad de preocuparse de comprar madera nueva que siempre resulta cara.

Con la reparación y mantenimiento de palets de madera usados las empresas tienen una oportunidad de trabajar en un mercado nuevo y poco explotado, el del reciclaje de palets de madera, además para las empresas productoras, que deciden reciclar y repara los palets por ellas mismas, las ventajas son mucho mayores. Por una parte invierten en sostenibilidad, ya que reducen el uso de madera nueva, por otra parte añaden versatilidad a la oferta de palets que ofrecen, ya que pueden vender palets de madera nuevos y usados. Por último, uno de los mayores beneficios es el ahorro que supone reparar y poner de nuevo en venta los palets de madera.

El reciclaje y mantenimiento de los palets es un nicho de trabajo en alza, cada vez son más las empresas que dedican tiempo y esfuerzo a este punto de su cadena de suministro.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88