Madera: calidad y especies II

Para los constructores de palets el suministro de madera cortada puede llegar a ser un problema. En primer lugar el fabricante necesita saber qué tipo de madera comprar, las medidas también podrían ser problemáticas, ya que cada aserradero utiliza una maquinaria distinta y las medidas, aunque muy poco, pueden llegar a variar. La madera, como base del palet es el elemento más importante, por eso los fabricantes de Europalets han de conocer las características de cada especie y de cada corte.

La madera ha sido usada desde siempre para la construcción, la madera es un material que cambia ligeramente de país en país, aunque gracias a la estandarización internacional las medidas y los tratamientos para el corte de Europalets se han unificado y es posible adquirir maderas de otros países para la construcción de palets con el corte y los tratamientos adecuados. Éste es un sistema ISO único ya que no existe nada parecido en la industria, siendo la madera para palets la única con unos estándares internacionales unificados.

La compra de maderas “exóticas” fuera de los países adaptados a la normativa internacional ISO, resulta compleja, o cuanto menos delicada, ya que en estos países podemos encontrarnos con serios problemas, tanto en el corte, como en los tratamientos que pueda recibir la madera. Los tratamientos de prevención de plagas y de preservado mediante químicos están prohibidos en la madera que se usa para la construcción de Europalets y estas maderas importadas de países fuera de la ISO suelen tratar las maderas con productos químicos.

Otro factor importante en estas maderas suele ser la dureza de los materiales e, incluso, los niveles de humedad. Maderas muy blandas o muy húmedas resultarán problemáticas para la construcción de Europalets. Asimismo debemos estar muy atentos al corte y el tratamiento de la superficie de la madera, si no están enceradas las tablas corren el riesgo de ser poco duraderas.

Hemos de ser especialmente cautelosos a la hora de adquirir maderas exóticas, ya que, al final, pueden resultar problemáticas para la construcción de Europalets.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88