Los riesgos de trabajar con palets

Los palets son elementos indispensables para el transporte de mercancías alrededor del mundo, son productos muy útiles, pero resulta muy importante saber qué problemas se pueden derivar de su uso. Para trabajar con palets debemos conocer las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes laborales. Saber como cargar, descargar y manejar la carga y el palet debería ser primordial para las empresas del sector y todos sus empleados deberían conocer los riesgo de trabajar con este tipo de productos.

Normalmente cuando se discute sobre accidentes laborales causados por palets o por la carga paletizada, la mayoría de los accidentes son causados por las traspaletas y las carrterillas elevadoras. Actualmente se necesita una licencia (conductor de carretillas) para utilizar este tipo de vehículos, aunque son muchas las empresas que todavía no consideran esto como algo necesario. La mayoría de los accidentes son causados por un mal manejo de este tipo de maquinaria.

Aunque los accidentes más fuertes son los sufridos durante el manejo de este tipo de vehículos, los operarios pueden tener un accidente incluso manipulando manualmente los palets y sus cargas, los palets pueden causar daños en la piel, en los músculos e incluso en los huesos, causando heridas abiertas o fracturas.

La ley obliga a entrenar a los trabajadores en el uso de las traspaletas y de los palets en general, además, de cumplir ciertas normas de seguridad laboral, sin embargo, este tipo de advertencias son desoídas en muchos casos por los trabajadores y, lo que es más grave, por sus propios supervisores.

Existe una amplia variedad de material que asegura el correcto manejo tanto manual como mecánico de los palets y de su carga, es obligación de las empresa conocer y hacer uso de este tipo de material con el fin de evitar accidentes y lesiones en el trabajo que pueden llevar a funestos desenlaces.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88