Los palets y la cerámica

La industria de la cerámica es una de las más fuertes en la provincia de Castellón —junto con la hortofrutícola—. En Europalets Group trabajamos constantemente con empresas de cerámica, pues las cargas en esta industria dependen casi exclusivamente de los palets de madera.

La cerámica, debido a su fragilidad, tienen unas necesidades de carga y transporte específicas. Además, se trata de un producto que casi siempre se transporta en grandes cantidades. Para ello se necesita un palet fuerte y resistente. No podemos olvidar que, muchas de estas cargas, son internacionales, por lo que además necesitamos un palet con tratamientos fitosanitarios, que pueda atravesar las fronteras.

La cerámica es un material con unas necesidades muy especiales, en Europalets Group lo sabemos y atendemos a ellas de forma concreta, ofreciendo las mejores soluciones logísticas posibles.

Palets para cerámica

Como ya hemos dicho la cerámica suele transportarse en grandes cantidades y, además, se trata de un producto frágil que requerirá tener ciertas precauciones a la hora de su transporte.

En primer lugar el producto irá empaquetado en cajas de cartón. Estas cajas, son propiedad de la empresa. Este embalaje ofrece protección contra golpes. Dentro del paquete la cerámica se apila, con cuidado, sobre ella misma. Las cajas también pueden apilarse, de esta forma un solo palet puede transportar muchas cajas de cerámica.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunas piezas, bien por tamaño, bien por fragilidad no podrán apilarse. En el caso de transportar piezas de cerámica muy frágiles, no se deberán apilar más de dos.

El paletizado de la cerámica

Los palets de tipo europeo (Europalets) soportan cargas de hasta 1200 kg. Hay que tener presente en todo momento el límite de peso de los palets para no forzar las estructuras.

Los palets, además, requieren cierto mantenimiento. Como ya hemos explicado, la madera es un producto natural que hay que cuidar. No podemos mantenerlos en la intemperie ni en ambientes húmedos o con agua, pues de hacerlo pronto aparecerán las manchas de moho. Otro problema con la humedad es que puede afectar a la estructura y resistencia del palet.

El apilado de la cajas deberá hacerse conforme a las indicaciones y normas de seguridad. Nunca debemos apilar demasiadas cajas, puesto que podríamos crear una pila poco estable. Si estamos cargando diversos modelos de cerámica, siempre debemos apilar los más pesados debajo y los más ligeros arriba.

El tratamiento fitosanitario en palets de cerámica

Si nuestras piezas deben atravesar las fronteras, es necesario que los palets posean los tratamientos fitosanitarios. El palet debe presentar los sellos del NIMF-15. Los palets sin marcas de tratamiento serán retenidos en la aduana o devueltos, con el consiguiente gasto y todos los inconvenientes de logística que esto puede representar.

En Europalets Group llevamos mucho tiempo trabajando con empresas de cerámica. Nuestros palets tienen todos los sellos de calidad y, además, son perfectos para este tipo de cargas. Disponemos de muchos modelos, que cubrirán todas las necesidades de las empresas cerámicas; desde los modelos europeos, hasta palets CP para sacos y cubos de esmalte.

Contacta con nosotros y te informaremos sobre precios y disponibilidad.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88