Los palets y el precio de los clavos

Últimamente ha habido un poco de revuelo con todo lo concerniente a China y el mercado chino, parece que el gigante asiático está fraguando una especie de recesión interior. El precio de los clavos en China ha subido y, de repente, como el efecto mariposa, todo el mundo temer que eso tenga serias repercusiones en su empresa. En Europalets Group hemos pensado que no estaría mal examinar el problema de cerca.

Lo primero que hay que saber es que los palets no se fabrican en el limbo. La construcción de palets funciona como todas las demás. En realidad el precio de los clavos no supera el 5% del precio total de un palet, sin embargo, si el precio de los clavos aumenta, también los harán los costes de fabricación de un palet y, por lo tanto, su precio. De la misma forma que sucedería si subiesen los precios de la madera, la mano de obra o el combustible.

Hace unos años algunas compañías americanas tuvieron serios problemas con la venta de clavos de poca calidad fabricados en China y en los Emiratos Árabes Unidos. Las empresas nacionales no podían competir con los precios que imponían las empresas asiáticas y muchos minoristas se veían obligados a vender aquellos clavos de baja calidad para poder seguir compitiendo.

Por suerte, el mercado europeo del palet no sufre tanto este tipo de competencia internacional. La empresa EPAL utiliza sus propios clavos, fabricados por ellos mismo siguiendo sus estándares de calidad y con el sello EPAL en sus cabezas, ningún palet de tipo europeo con el sello EPAL utiliza clavos de baja calidad. Sin embargo, esto no sucede en otros mercados como el americano, donde ninguna empresa ha patentado sus propios clavos, y es por esto que el precio de palet puede varias debido a estos factores.

 

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88