Los palets de madera refuerzan su posición

Por si todavía no lo sabes, los palets de madera son la piedra angular de todas las cadenas de suministros y logísticas del mundo. Cada año, en España, se mueven 370 millones de palets.

De todas las marcas de palets, EPAL sigue ostentando el liderato indiscutible, creciendo año a año y ampliado la fabricación y reparación de unidades. Sin embargo, en los últimos años ha encontrado un duro competidor en UIC, la empresa con mayor crecimiento de este último año.

Durante el pasado 2015, EUR-UIC se alzó como la marca con mayor proyección y crecimiento, convirtiéndose en otro de los exponentes de la fabricación de palets de madera, centrándose en el mercado de la sostenibilidad y apostando por palets de madera retornables y reutilizables.

Una de las principales apuestas de UIC en este último año ha sido el transporte ferroviario, que está experimentando un rápido crecimiento, gracias en parte, a la inauguración de algunas estaciones logísticas y de líneas de alta velocidad que atraviesan nuestro país.

Si las empresas ferroviarias, como Adif, siguen fomentando el uso de palets de madera para este tipo de transporte, se prevé que aumenten exponencialmente las ventas de palets de 1200×800, ya que se trata de un tamaño estándar para camiones y vagones de ferrocarril, así como para contenedores marítimos.

Otro de los puntos fuerte de UIC son los palets retornables, a la manera de EPAL, sus palets de madera pueden ser usados más de una vez, pudiendo ser reparados y puestos de nuevo en el mercado. Al reutilizar el palet se ayuda a reducir los costes finales y los gastos en transporte de forma notable.

De esta forma, UIC busca evitar el costoso y complejo sistema de alquiler de palets, que aumenta los gastos de transporte y complica los procesos de logística de las empresas, lo que, en última instancia encarece el producto final.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88