Los palets de madera y el mosquito Zika

El virus Zika es un problema de salud pública que no podemos negar, algunos países asiáticos como China y Corea del Sur ya están tomando medidas preventivas. En algunos casos los países están revisando sus políticas de prevención y cuarentena del virus, en otros casos van un poco más allá.

En China y Corea, dos de los países que más han endurecido las medidas de protección contra el virus, se están tomando medidas de control de las cargas que entran en sus aduanas. En esos casos están reclamando a las empresas exportadoras certificados de que la carga ha sido debidamente fumigada contra el mosquito portador del virus Zika.

Algunas empresas, sobre todo en Estados Unidos, han comenzado a fumigar sus cargas para certificar que están libres de mosquitos. Este tipo de acciones pueden volverse habituales en todo el mundo ante un posible avance de la enfermedad.

Las autoridades internacionales han alertado en más de una ocasión que el virus Zika —de la misma que todas las enfermedades de transmisión por mosquito— no es un problema estrictamente fitosanitario, si no que es un problema de salud e higiene y que, por lo tanto, no bastará con fumigar el palet, habrá que tratar toda la carga transportada y el embalaje.

Solo cuando toda la carga y el embalaje sea fumigado con los productos adecuados se podrá recibir el certificado que permitirá a estas cargas ser recibidas por China y Corea, países que han impuesto estas limitaciones.

El problema, por ahora, solo afecta a Estados Unidos y países de sudamérica, donde se encuentra en este momento el foco del virus. Algunos estados como Alaska o Hawai no necesitarán certificar sus cargas, ya que se encuentran lo bastante lejos del foco del virus.

Como siempre en Europalets Group hemos creído conveniente hacernos eco de esta información que nos concierne a todos, no solo por trabajar con palets, a pesar de que, por ahora, esta medida no afecta a los países europeos.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88