Los palets CP para industria química

En el blog de Europalets Group hemos comentado en muchas ocasiones la importancia de encontrar el palet adecuado para tu sector y para tu empresa. Cada modelo de palet cubre unas necesidades concretas y, por eso, es importante que encuentres cuál es el que mejor se te adapta. Hoy queremos hablarte de los palets CP para industrias químicas.

Palets CP Industrias químicas

Los palets fueron creados en los años 40 en Estados Unidos. Construidos con piezas de madera facilitaban el transporte, el manejo y el almacenamiento de ciertos productos que en aquel momento eran de difícil manejo, como los sacos y los bidones.

Los palets, que hoy en día tienen tantas formas y se construyen con tantos materiales distintos, en aquella época se fabricaban tan solo con madera y no tenían más diseño que el original.

Los palets CP para industria química fueron diseñados en los años 90 por VCI (Verband der Chemischer Industria), este tipo de palets de madera novedosos fueron pensados para la industria química que necesitaba mover sacos y bidones más pesados.

Los palets Cp para industria química tienen marcados nueve modelos distintos. Este marcado se reconoce por las siglas CP 1 al 9.

Como todos los palets de madera, los palets CP pueden usarse más de una vez. Estos palets pueden tener varias rotaciones de uso. Además, se pueden reparar varias veces siempre que se conserve su estructura y no haya sufrido contaminación por impregnación o vertido.

Palets CP y normativas

Como sucede con el resto de palets de madera, los palets CP disponen de una normativa de aplicación obligada. Esta normativa regula las piezas usadas, las medidas y las calidades de la madera, el patrón de clavos y la calidad de los mismos, así como las dimensiones y las marcas.

Palets CP

Palets CP1 reciclados

Estos palets tienen también los tratamientos fitosanitarios necesarios y poseen los sellos que certifican que han sido tratados con NIMF-15, por lo que son aptos para el transporte internacional y la exportación.

En Europalets Group disponemos de una amplia oferta de palets CP para industria química, si quieres saber más sobre nuestros palets, contacta con nuestros agentes comerciales mediante nuestro formulario de contacto o llamando al número de teléfono 618 397 004.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88