Los envíos y la carga en los palets

Uno de los principales papeles que juegan los palets en la cadena de suministro es el de asegurar que la carga llega a su destino a salvo. El palet de madera está pensado para proteger la carga durante los envíos, su función es proveer una base estable que facilite el transporte de las cargas y que, al mismo tiempo, las proteja de los posibles contratiempos del viaje.

Preparar la carga de los palets

Preparar la carga de los palets de forma adecuada será fundamental si queremos asegurarnos de que los productos llegan a salvo a su destino.

Es esencial que los palets que vamos a usar sean los adecuados y que estén en condiciones para su uso. Tenemos que revisar que no tengan tablas rotas, clavos salientes y que no tengan vertidos o contaminación por plásticos o pinturas.

La carga de los palets

Tenemos que tener muy en cuenta la carga que queremos transportar. No podemos cargar demasiado un palet. Hemos de ser muy conscientes del peso que soportan y ajustarnos al máximo para no superarlo.

Otro punto esencial será contar con una carretilla elevadora o una traspaleta con la que mover el palet una vez cargado.

Los palets de madera y el espacio

Los palets están construidos para optimizar el espacio de transporte. El palet de tipo europeo está pensado para ocupar todo el espacio en las cajas de los camiones y en los contenedores de transporte.

Nunca sobrepases la superficie de carga de un palet ya que podría ser peligroso para los operarios. Puede que, si tu carga sobresale, tengas que pagar un extra por el espacio o que el palet quede paralizado en la aduana.

La base de la carga

Aunque pueda parecer algo básico, coloca la carga más pesada en la base del palet y el resto encima. Coloca la carga como lo harías con tu compra, construye una base con los productos más pesados y pon encima lo más ligero.

Asegura la carga

Ahora que ya has colocado tu carga correctamente, debes asegurarla al palet. Cuanto menos se mueva, mejor. Puedes proteger tu carga con esquineras de cartón, con collarines de madera, con film de plástico o con flejes de forma que la carga se mantenga estable y evitar caídas y posibles accidentes.

Otra buena opción es la de utilizar cartón corrugado entre los pisos de carga, esto ayuda a distribuir mejor el peso de la carga, de forma que se crea una base estable.

Estas directrices tan sencillas te ayudarán a sacar el máximo partido a tus palets de madera y a tu carga, para lograr un transporte más eficiente.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88