Los costes de la madera y del pástico

El coste de los palets de madera es de un 25% menos que el de los palets de plástico, aseguraron varios expertos durante las conferencias del 65º congreso anual de la Federación Europea del Embalaje y el Palet de Madera, que se celebró en Bruselas. En el congreso los expertos en logística señalaron que la producción de palets de madera de fabricantes europeos ha ido en aumento durante la última década.

En 2013 se alcanzó una cifra de 401 millones de palets fabricados, frente a los 371 de 2010, esto señala a un aumento constante en la producción y al demanda de los palets de plástico. Durante las jornadas se aportaron pruebas de que la madera sigue siendo la mejor solución desde el punto de vista ecológico para la producción de palets.

Jurgen Kemps representante de los fabricantes holandeses presentó un análisis del ciclo de vida de los palets de plástico en relación con los de madera, analizando sus comportamientos desde el punto de vista económico y porcentual. En el análisis Kemps comparaba palets de plástico y de madera con idénticas medidas y capacidades de carga estática y dinámica iguales. La conclusión a la que llegó el análisis de los palets fue que los palets de mader suponen un coste económico y medioambiental un 25% menor que el de un palet plástico.

Es importante señalar que, a pesar de que el palet de plástico soporta varios usos, es la madera la que más tiempo soporta el uso. Además los palets de madera son mucho más baratos y sencillos de reparar, ya que podemos cambiar todas sus piezas para ponerlos de nuevo en circulación. En caso de que un palet de madera resulte inservible, sus piezas también se pueden reutilizar.

Otro de los temas que centró la atención de las conferencias fue la importante escalada de los precios de la madera para palets que se recogía en algunos informes de fabricantes alemanes, ingleses y franceses.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88