Los clientes y los palets reciclados

Ayer hablamos en este blog sobre los palets reciclados de madera y los problemas que están atravesando las empresas de compra-venta para conseguirlos a buen precio. Hablamos de su escasez, de su elevado precio y de los problemas a los que se enfrentan las empresas para encontrarlos.

Con este panorama no es de extrañar que algunos expertos del sector señalen que este tipo de palets están destinados a extinguirse o, por lo menos, a quedar relegados a un mercado independiente de reparadores y aficionados al bricolage.

Nosotros, por nuestra parte, seguimos creyendo en los palets reciclados, seguimos rastreando el mercado, buscando en empresas y en reparadores para tener un parque de palets bien surtido; buscamos palets reciclados de primera y de segunda, para que nuestros clientes tengan siempre lo que necesitan.

Sin embargo, nosotros también estamos notando como la mayoría de los clientes se acostumbran a los precios altos y prefieren pagar por palets nuevos. La diferencia de costes entre los dos se ha estrechado, tanto que resulta insignificante, y el cliente casi siempre opta por los modelos nuevos.

El mercado para el palet reciclado, aunque sigue siendo bastante amplio, retrocede lentamente, impulsado por la fuerza de los modelos nuevos, por otros materiales y por el continuo aumento de precio que sufren.

Aunque el palet reciclado sigue siendo un material fiable y resistente, los clientes, que han visto como los precios han crecido mucho en muy poco tiempo, empiezan a desechar estos modelos y apestan por materiales nuevos, que siempre les ofrecen mayor confianza. En Europalets Group siempre buscamos ofrecer la mejor opción a nuestros clientes, sin embargo, con una diferencia de precio tan estrecha, el cliente, normalmente optará por el material nuevo.

Uno de los principales problemas que encontramos en nuestros clientes, el que más alarma les causa y a lo que más esfuerzos dedican, es al tratamiento. Los clientes son conscientes de la importancia de los tratamientos NIMF-15, saben que sin el sello, los palets no pasarán por las aduanas, así que se preocupan mucho por esto.

Aunque los palets reciclados tienen sellos NIMF-15 y son aptos para el transporte internacional, muchos clientes siguen dudando y prefieren optar por un palet nuevo antes que apostar por un reciclado de primera, algo contra lo que no se puede luchar.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88