Logística a largo plazo

Hasta hace muy poco la industria de la logística era una de las que más contaminaban. El transporte, ya sea por tierra o por mar, producía grandes emisiones de gases contaminantes. Toda esta huella contaminante supuso un problema en el momento en que las empresas comenzaron a mentalizarse de la importancia de cuidar del medio ambiente.

Los estudios más recientes empiezan a apuntar hacia plantas de cultivo y procesado de alimentos verticales, lo que supondría liberar un tercio de la superficie terrestre, que hoy en día se utiliza como superficie de agricultura. Si estas tierras de cultivo se libera, pronto revertirán a un estado natural.

La logística del futuro

El mayor problema de las cadenas de suministro sigue siendo el transporte internacional. Las empresas, cada vez más, tienden a replegarse a un mercado local, buscando eliminar los gastos que suponen los envíos internacionales.

Los palets de madera se mantendrán como un producto necesario para la logística. Incluso si esta quedase relegada al ámbito local, no sería posible establecer una cadena de suministro adecuada sin el uso de los palets para el transporte y manejo de la mercancía.

La evolución natural de las cadenas de suministro

A pesar de que las cadenas de suministros se mantendrán, la evolución es natural, y pronto los mercados marcarán ese cambio. Por un lado las impresoras 3D pueden cambiar por completo la industria del palet de la logística.

Por otra parte, con el auge de las nuevas tecnologías, el e-commerce será la plataforma esencial para la venta de palets en el futuro. Las empresas paleteras, deberán confiar cada vez más en las nuevas tecnologías para vender sus productos y acercarse a sus clientes de forma eficiente.

Junto con el auge del e-commerce, toman fuerza los modelos de palets a medida del cliente, donde cada vez aumentan las demandas de modelos con más tablas superiores o directamente con una sola plataforma superior.

Otro factor que modelará el futuro de la logística es el llamado «Internet de las cosas» y que permitirá añadir a los palets de madera opciones hasta el momento imposibles. Algunas empresas de todo el mundo están trabajando ya en añadidos para poder localizar a tiempo real tus palets alrededor del mundo.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88