Lo gratis en la logística

El precio suele ser una de las primeras cosas en las que nos fijamos a la hora de comprar cualquier cosa. En el e-commerce el precio sigue siendo uno de los principales factores que tomamos en cuenta a la hora de realizar una compra.

Aunque, es verdad que se tienen en cuenta otros factores, como la rapidez de la entrega, la seguridad y sencillez de la plataforma de pagos… El precio sigue siendo un factor esencial en la toma de decisiones de compra.

En un estudio que se llevó a cabo en Canadá, un mercado maduro en cuanto a e-commerce, donde ocho de cada diez habitantes ya compra por Internet, se llegó a la conclusión de que los compradores escogen los envíos gratuitos por encima de los envíos rápidos.

Envíos gratis en logística

El estudio en cuestión fue llevado a cabo por el Canada Post y se llamó Is the price right?. Este estudio se llevó a cabo con el fin de ayudar a las empresas que venden por Internet en sus estrategias, a fin de que logren encontrar el precio adecuado para sus envíos.

Según el estudio el 66% de los canadienses está dispuesto a sacrificar la entrega en 24 horas con tal de que el envío sea gratuito. Un 52% de los canadienses comprará solo en aquellas empresas que cuenten con envíos gratuitos. El 33% de los compradores está dispuesto a retrasar su compra hasta encontrar una oferta con envíos gratuitos.

El 56% de las empresas canadienses  que trabajan con e-commerce ofrecen ya los envíos gratuitos. El 48% de estas empresas ofrecen el envío gratuito solo con compras mínimas, solo un 2% lo ofrece sin condiciones.

Este es un factor importante, pues entre el 40 y el 60 % de los compradores se verán tentados de aumentar su compra solo para lograr ese mínimo exigido por las empresas y conseguir los envíos gratuitos.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88